Enlaces de accesibilidad

Capturan a 22 balseros cubanos en Islas Caimán, 11 de ellos lo habían intentado antes


La noticia de los cubanos capturados Sister Islands fue publicada en el Cayman Compass.

Un grupo de inmigrantes cubanos encalló en un arrecife cerca del extremo oriental de Little Cayman el martes.

La policía de las Sister Islands en Islas Caimán capturó a un grupo de 22 migrantes cubanos el martes y los dejó bajo custodia de las autoridades migratorias, según publica el diario local Cayman Compass.

Funcionarios de inmigración dijeron que 11 de los inmigrantes habían desembarcado antes en las Islas Caimán pero fueron deportados a Cuba, según establece un acuerdo entre ambos países.

El grupo había estado trabajando en las reparaciones de su barco en las aguas de Little Cayman el martes por la mañana, de acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno y habían dicho que esperaban continuar la travesía "en breve".

La inspectora Wendy Parchment, comandante de la policía de las Sister Islands dijo que pasaron la noche del martes en el refugio de huracanes de la isla y que "pudieron obtener una comida caliente y un baño". Luego fueron llevados a un sitio del gobierno en espera de que el Departamento de Inmigración los llevara a Gran Caimán.

Islas Caimán es un paso en la travesía desde la isla de Cuba hasta Centroamérica, donde los cubanos siguen por tierra camino hasta la frontera entre México y los Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG