Enlaces de accesibilidad

Deportan a 43 cubanos de Islas Caimán


Cubanos en Islas Caimán son repatriados a Cuba.

Otros 64 migrantes cubanos permanecen bajo custodia de las autoridades de Inmigración: dos niños, 21 mujeres y 41 hombres.

El Departamento de Inmigración de Islas Caimán, con la asistencia de funcionarios de aduanas y de prisiones, ha enviado 43 cubanos de regreso a La Habana en los últimos doce días, informó este jueves el Cayman News Service.

Otros 64 migrantes cubanos permanecen bajo custodia de las autoridades de Inmigración: dos niños, 21 mujeres y 41 hombres. Los cubanos han sido retenidos en el centro de Bodden, o reubicados en el Centro de Detención de Inmigración principal, en Fairbanks.

La semana pasada, los problemas con los migrantes cubanos se intensificaron para el Ministerio del Interior de Islas Caimán, cuando el Comité de Derechos Humanos (CDH) puso de manifiesto una serie de problemas muy graves.

El CDH dijo que en una reciente visita a los migrantes había oído acusaciones de abuso sexual, así como de las relaciones sexuales consensuales entre los migrantes y el personal de seguridad, y el uso ilegal de drogas en los centros.

El comité también reveló problemas de salud y seguridad, así como preocupaciones sobre las inconsistencias en la forma en que los migrantes estaban siendo procesados.

XS
SM
MD
LG