Enlaces de accesibilidad

Céspedes y Moncada encienden sus estadios con jonrones de cuatro carreras


Yoeni Céspedes, toletero cubano de Grandes Ligas, con los Mets de Nueva York.

Con el bote lleno los cubanos Yoenis Céspedes y Yoan Moncada pegaron jonrones de cuatro carreras para sus respectivos equipos de los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago en la noche del miércoles.

Acaso el muchacho más famoso de Campechuela en la oriental provincia de Granma, se paró decidido a llevar a los Mets a otra victoria más. Céspedes vació la casa pegando grand slam, para un racimo de nueve carreras en el octavo inning y consiguió que su equipo superara 11-5 a los Nacionales de Washington.

Yoeni Céspedes no tuvo miedo de enfrentar al hasta entonces peligroso cerrador A.J. Cole, con dos outs en la pizarra y conocido por sellar entradas ante bateadores de fuerza.

En cinco turnos al cajón de bateo el prófugo de Campechuela salió airoso en dos ocasiones, las que le bastaron para esas cuatro empujadas, que los Mets volvieran a saborear el triunfo y con ello encaramarse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Por su parte el cienfueguero Yoan Moncada parece que se ha acomodado a vivir en la Ciudad de los Vientos y se lució con su tercer vuelacerca con las bases llenas de la temporada, aunque su equipo, Medias Blancas de Chicago perdieran por la mínmima (11-12) ante los altaneros Atléticos de Oakland.

El toletero cubano pegó grand slam en el segundo episodio contra los servicios de Andrew Triggs, con la casa estaba llena.

Moncada fue en siete oportunidades a la caja de bateo, llegó dos veces a primera base, anotó tres carreras y terminó con un racimo de cuatro remolques (ahora suma nueve) en la presente campaña.

José “Pito” Abreu, no lució menos y de seis chances al bate, estuvo efectivo en la mitad, con dos anotadas y dos hombres empujados al home.

Por los Dodgers los cubanos Yasmani Grandal y Yasiel Puig ayudaron en la barrida de serie que les propinaron a los Padres de San Diego.

El hijo de Avelino Grandal estuvo discreto, pero firme (5-2), con una carrera anotada y una empujada para el home; su coequipero Yasiel “Caballo loco” Puig lanzó abanicazos de todo tipo, y conectó en solo una de las dos veces en que se paró a batear, todavía con la suerte de anotar una carrera.

Así quedan los resultados después de la noche del miércoles:

Liga Nacional

División Este: NY Mets (13-4), Atlanta (10-7), Filadelfia (10-7), Washington (9-10), Miami (5-12) División Centro: Pittsburgh (12-6), San Luis (10-7), Milwaukee (10-9), Chicago Cubs (7-8), Cincinnati (3-15) División Oeste: Arizona (12-5), Colorado (11-9), LA Dodgers (8-9), San Francisco (7-10), San Diego (7-13).

Liga Americana

División Este: Boston (15-2), Toronto (12-5), NY Yankees (8-8), Baltimore (5-13), Tampa (5-13) División Centro: Minnesota (8-5), Cleveland (9-7), Detroit (6-9), Chicago White Sox (4-11), Kansas (3-13) División Oeste: LA Angels (13-5), Houston (12-7), Seattle (9-7), Oakland (9-10), Texas (7-13).

[Redactado por Luis Felipe Rojas, con información de agencias y MLB (Las Mayores].

XS
SM
MD
LG