Enlaces de accesibilidad

Comenzó la MLB, la fiesta del béisbol en donde brillan muchos cubanos


Los peloteros de los Cachorros entrenan en el Marlins Park de Miami antes del inicio del primer partido de la MLB 2018. Foto Edemio Navas

En la primera jornada se destacaron varios cubanos, entre ellos Pito Abréu, Yoennis Céspedes, Johan Moncada y Adeiny Hechavarría.

El 2018 pudiera deparar muchas sorpresas y equipos eléctricos pudieran colarse en la serie play off.

Varias organizaciones se reforzaron, y otras, entre los cuáles aparecen los Marlins de Miami, los Tigres de Detroit y Tampa, pudieran decepcionar a sus parciales.

La prensa en Miami entrevista al manager de los Cachorros Joe Madon. Foto Edemio Navas
La prensa en Miami entrevista al manager de los Cachorros Joe Madon. Foto Edemio Navas

En el caso de los Marlins de Miami está cuajado de figuras jóvenes, 22 en total del roster de 40 jugadores, básicamente prospectos, y otros veteranos, como el pitcher derecho cubano Odrisamer Despaigne, con mucha experiencia en las Series Nacionales de Cuba y en las ligas mayores.

En el primer día de la temporada regular de la MLB se destacaron varios cubanos. Pito Abréu conectó su primer cuadrangular, además de un sencillo, dos carreras impulsadas y dos anotadas, otro pelotero de la perla del Sur, Johan Moncada conectó un doble e impulsó una en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago ante el Kansas City.

El ídolo de Campechuela, en el Oriente cubano Yoennis Céspedes se fue de 5-2 con 3 impulsadas.Adeiny Hechavarría se fue de 4-2 con una impulsada y el cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman lanzó el noveno inning de uno-dos y tres con dos ponches. Realizó 10 envíos hacia el home plate con 8 strikes, algunos de más de 100 millas por horas.

Entre los equipos que debutaron con éxito aparecen los Medias Blancas y Cachorros de Chicago, los Mets y los Yankees de Nueva York , Tampa y San Francisco que superó 1-0 a los Dodgers de Los Angeles. El receptor cubano Yasmany Grandal disparó dos sencillos en tres turnos al cajón de bateo.

Más de 25 peloteros nacidos en la isla, así como algunos cubanoamericanos y el cubano boricua Kiki Hernández están en los rosters de equipos en la MLB en el 2018 que comenzó este jueves 29 de marzo.

Este sábado lanzará por los Marlins de Miami, en el Marlins Park, el habanero Odrisamer Despaigne ante los Cachorros de Chicago, que dependerá del japonés Yu Darvich, ese mismo día el Houston, actual campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas , enviará al montículo al cubanoamericano Lance McCullers ante Texas, y el domingo lanzará otro cubanoamericano, Gio González por los Nacionales de Washington ante el Cincinnati.

Este año la fanaticada cubana en la isla y en Estados Unidos espera mucho de sus compatriotas en el mejor béisbol del Mundo.

Radio Martí transmitirá este domingo 1 de abril el juegoentre los Angelinos de Los Angeles y Atléticos de Oakland a las 4.05 de la tarde en las voces de Pepe Lacayo, Orlando Peña y Edemio Navas González.

Por los Angelinos debutará como pitcher el japonés Shohei Ohtani, quien en su debut en la MLB como bateador disparó un indiscutible.

XS
SM
MD
LG