Enlaces de accesibilidad

Bravos y Padres encabezan ofertas por Yasmany Tomás


El jardinero cubano Yasmany Tomás.

El alto mando de ambos equipos piensa viajar este fin de semana a República Dominicana para conversar con el jardinero cubano y sus asesores.

La competencia entre los equipos de Grandes Ligas para contar con los servicios del jardinero cubano Yasmany Tomás está al rojo vivo y todo parece indicar que los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego han surgido como claros favoritos para conquistar al pelotero isleño y a su agente Jay Alou.

Fuentes relacionadas con el proceso indican que altos oficiales de ambos equipos esperan reunirse con Yasmany este fin de semana en la República Dominicana, y como si todo esto fuera poco, el grupo de Yasmany está considerando asistir a las reuniones de invierno en San Diego el próximo mes, señala el reportero nacional para MLB.com Jesse Sánchez.

Yasmany, quien cumplió 24 años de edad hace una semana, escapó de Cuba en 2014 con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

Jesse Sánchez.
Jesse Sánchez.

El jardinero cubano Yasmani Tomás.
El jardinero cubano Yasmani Tomás.

El pelotero, natural de La Cuevita, San Miguel del Padrón, en La Habana, participó en un tryout o demostración de sus habilidades ante los buscadores de talento de 30 equipos de las Mayores en septiembre, y unas semanas después realizó prácticas privadas con los D-backs, Dodgers, Marineros, Gigantes, Padres, Filis, Rangers, Medias Rojas y Reales.

Sánchez manifestó que aunque los Filis han estado detrás de Yasmany desde hace tiempo, una fuente dijo el jueves a MLB.com que el equipo ha congelado su oferta, porque el jugador está pidiendo mucho dinero (no menciona cuánto) y un contrato de entre cinco y siete años.

El equipo de Yasmany, sin embargo, no ha descartado la posibilidad de que él firme un contrato a corto plazo, negocio que le permitiría retornar en breve al mercado de agentes libres.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG