Enlaces de accesibilidad

Blue Jays quieren que Lourdes Gurriel juegue el campocorto


Lourdes Gurriel.

En Cuba, Lourdes Gurriel jugó segunda base, el jardín izquierdo y primera base.

El pelotero cubano Lourdes Gurriel podría desempeñarse la próxima temporada como torpedero de los Toronto Blue Jays. Al menos, eso es lo que desea el manager del equipo John Gibbons, quien confía en que el jugador nacido en Sancti Spíritus se adapte a la posición.

En Cuba, Lourdes jugó segunda base, el jardín izquierdo y primera base.

Como hecho curioso, los Astros de Houston pidieron también a su hermano, Yulieski que juegue primera base, una posicion que nunca ha defendido. En ambos casos, tendrán que demostrar que poseen el talento suficiente para triunfar en las Grandes Ligas estadounidenses.

Lourdes, quien firmó en noviembre de 2016 un contrato con Toronto por siete años y $22 millones espera que todo le vaya bien en su debut en las Mayores, sobre todo porque el equipo lo ha respaldado totalmente.

Lourdes jugó en Cuba con los Gallos de Sancti Spíritus y los industriales de La Habana, entre 2010 y 2015, temporadas en las que tuvo un promedio general de bateo de .277 (262 imparables en 945 turnos), con 161 carreras impulsadas, 156 anotadas y 27 jonrones.

A la defensiva, Lourdes cometió 18 errores en 568.2 entradas, con 242 asistencias y 62 double plays.

Durante el entrenamiento de primavera de 2017, Lourdes, quien cumplirá 24 años de edad en octubre, no ha bateado hits en dos comparecencias al home.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG