Enlaces de accesibilidad

Cazatalentos observarán a Lourdes Gurriel Jr. en Panamá


Lourdes Gurriel Jr. en el entrenamiento.

Alrededor de 20 buscadores de talentos de las Grandes Ligas se han trasladado a Panamá, para observar al pelotero Lourdes Gurriel Jr., quien bateó para .277 en cinco Series Nacionales en Cuba.

El pelotero cubano Lourdes "Yunito" Gurriel Jr. será observado este miércoles en Panamá por una veintena de buscadores de talento de las Grandes Ligas. Ahora bien, el infielder no podría firmar un acuerdo con equipos de las mayores "hasta después del 10 de octubre cuando cumplirá los 23 años y recibirá derechos plenos como agente libre", señala el periodista de elnuevoherald.com, Jorge Ebro.

Lourdes integró el equipo nacional cubano en el Campeonato Mundial Juvenil de 2010, en el que se fue en blanco en sus primeros seis turnos al bate, pero luego conectó de 2-2 (dos dobles), con dos carreras impulsadas y dos anotadas, para ayudar a Cuba a obtener la medalla de bronce.

En la Serie Nacional 2010-11, bateó 3 imparables en 15 turnos, con 1 cuadrangular y una base por bolas, mientras en 2011-12 jugó 19 juegos en 1B. Su promedio ofensivo fue de .227/.304/.341 (Baseball Reference.com).

Lourdes tuvo más actividad en la Serie Nacional 2014-15 cuando se desempeñó como torpedero de los Industriales. Bateó para .308/.388/.466, con 42 carreras impulsadas en 63 juegos.

En febrero de 2016, Lourdes Gurriel Jr. y su hermano Yulieski, quien juega actualmente con los Astros de Houston, abandonaron el equipo Cuba durante la Serie del Caribe en República Dominicana. Las Grandes Ligas declararon agente libre a Lourdes en agosto.

XS
SM
MD
LG