Enlaces de accesibilidad

Lourdes Gurriel Jr. impresionó a los cazatalentos en Panamá


Lourdes Gurriel Jr. responde las preguntas de los periodistas. Foto tomada del twitter del reportero de MLB, Jesse Sánchez.

"Esto es un sueño hecho realidad, el primer paso para llegar a las Grandes Ligas": Lourdes Gurriel Jr.

El jugador de cuadro cubano Lourdes Gurriel Jr. causó buena impresión a los buscadores de talento que lo vieron practicar el miércoles en Panamá.

Lourdes Jr. exhibió en el estadio Rod Carew un poco de lo que puede hacer con el madero y su guante. Disparó varios cuadrangulares y dominó algunos roletazos en el campocorto, dijo Prensa Asociada.

"Siempre que salgo, salgo a darlo todo y lo que pasó fue producto del trabajo hecho primero en Miami y luego aquí", dijo Lourdes a los reporteros.

El periodista del periódico El Nuevo Herald, Jorge Ebro, dijo que "los enviados pudieron constatar la madurez y la velocidad del swing de Lourdes Jr., así como su versatilidad para defender varias posiciones, sobre todo el campocorto y los jardines, lo cual acentúa su valor rumbo a una futura negociación" con algún equipo de las Grandes Ligas.

"Esto es un sueño hecho realidad, el primer paso para llegar a las Grandes Ligas. Quiero agradecer a Dios que hizo todo esto posible, a mi familia que me ha apoyado siempre y mi entrenador. Gracias a ellos está pasando esto hoy", agregó Lourdes a la prensa en Panamá.

En febrero de 2016, los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. abandonaron el equipo Cuba que competía en la Serie Mundial del Caribe en República Dominicana. En agosto, MLB declaró agente libre a Lourdes Jr.

Yulieski Gurriel juega actualmente la 3B de los Astros de Houston en las Grandes Ligas estadounidenses. Batea para .338 (24 hits en 71 turnos), con 9 carreras impulsadas y 9 anotadas. Además ha pegado 3 jonrones.

XS
SM
MD
LG