Enlaces de accesibilidad

Berta Soler: 80 domingos de protesta y represión


Dama de Blanco Berta Soler de visita en marti Noviembre 22 2016

Las Damas de Blanco también tienen programas sociales para ayudar a las personas discapacitadas, a los necesitados de alimentos y en especial a los niños.

Las Damas de Blanco siguen cada domingo exponiendo la verdadera naturaleza del régimen, represión al que disiente, así lo expresó Berta Soler en visita a Martí Noticias y participar en uno de los programas radiales.

Tras ser invitada al programa Cuba al Día, que conduce Tomas Cardoso, la Dama de Blanco compartió en la redacción con los empleados, quienes en una sesión de preguntas y respuestas, conocieron de primera mano la realidad diaria de ese movimiento contestatario que recibiera el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en el 2005.

En el programa radial destacó que ya son 80 los domingos que se enfrentan a la represión.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:25 0:00

Cada domingo la estrategia es diferente, dijo Soler, destacando que aunque no le permiten el acceso a la Iglesia Santa Rita, ellas buscan la forma de marchar, repartir boletines o discos compactos a la población. La represión no es solo en la capital, sino en todo el país.

Dama de Blanco Berta Soler de visita en marti Noviembre 22 2016
Dama de Blanco Berta Soler de visita en marti Noviembre 22 2016

No solo la denuncia a las violaciones de derechos humanos es una de las metas de las Damas de Blanco y aseveró que también tienen programas sociales para ayudar a las personas discapacitadas, a los necesitados de alimentos y en especial a los niños. Para el Día de Reyes en enero del 2017 ya cuentan con un plan que briden alegría a los pequeños con la entrega de juguetes.

Los medios sociales, en especial Twitter, Facebook y YouTube se han convertidos en instrumentos esenciales para reportar la realidad cubana, dijo Berta. En el oriente de Cuba lo hace muy bien José Daniel Ferrer, destacó Soler, en Matanzas Iván Carrillo y Ángel Moya en la capital, quienes desde horas temprano del domingo van colocando en las redes sociales denuncias con imágenes y videos de la marcha, la represión y declaraciones de los protagonistas de la noticia.

Destacó la solidaridad de los vecinos, lo mismo en la sede de Neptuno que tuvieron por años, como ahora en Lawton. Ellos, los residentes de la zona, les avisa de las redadas, de los mítines de protestas, filman la represión, y le facilitan las fotos, dijo Berta.

Berta Soler critica silencio de organizaciones internacionales sobre violación de DDHH en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:28 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG