Enlaces de accesibilidad

Liberan a la Dama de Blanco Berta Soler


Una Dama de Blanco es detenida cuando sale a marchar con una pancarta alusiva a la ampaña Todos Marchamos el domingo 19 de septiembre,

La Dama de BLanco estuvo 25 horas detenida en Alamar. Por más de 70 domingos consecutivos han impedido a las Damas de Blanco realizar la campaña Todos Marchamos.

Tras casi una jornada de encierro, fue liberada Berta Soler la líder del Movimiento Damas de Blanco. Soler era arrestada ayer en la barriada de Lawton, La Habana cuando intentaba realizar junto a varias activistas una marcha opositora.

Los arrestos ocurrieron ayer contra una docena de Damas de Blanco, y dos opositores entre ellos Ángel Moya, esposo de Soler, cuando salieron a la calle a manifestarse portando una pancarta de Todos Marchamos.

"Apenas salimos a la calle nos golpearon, arrastraron y esposaron", dijo hoy a Martí Noticias Aliuska Gómez quien fue liberada anoche junto a otras mujeres.

Soler y su esposo fueron separados del resto en el momento de la detención y los condujeron hasta el área de Alamar.

"Allí nos separaron, en mi caso me mantuvieron en la Unidad Policial de Alamar por 25 horas. Estuve sin ingerir alimentos hasta hoy que me dejaron salir", precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Moya también fue liberado hoy. En el caso de la Dama de Blanco Mayelín Peña, residente en la localidad de Ojo de Agua, Artemisa, tras detenerla la trasladaron para el Centro de Detención conocido por el Vivac para “deportarla hacia su pueblo de origen”, explicó.

La sede de las Damas de BLanco estaba vigilado desde horas muy tempranas segun las imganes divulgadas en su cuenta de Twitter por el opositor Angel Moya.

Soler tenía previsto viajar al extranjero este lunes para sostener un encuentro con exiliados pero le prolongación del arresto le impidió tomar el vuelo.

Por más de 70 domingos las Damas de Blanco han documentado los arrestos de que son víctimas en la barriada de Lawton, La Habana, cuando salen a la calle a realizar la campaña Todos Marchamos.

XS
SM
MD
LG