Enlaces de accesibilidad

Opositor llega a Miami en busca de apoyo para "Todos Marchamos"


Damas de Blanco son reprimidas por la policía política cuando intentan salir a manifestarse.

Más de 20 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo, y un número indeterminado puesto en arresto domiciliario, cuando intentaban salir a manifestarse pacíficamente.

El ex prisionero político Egberto Escobedo Morales llegó a Miami este sábado en busca de apoyo para la Campaña “Todos Marchamos” que desarrolla en Cuba el Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) junto a las Damas de Blanco y otros activistas de derechos humanos.

Escobedo Morales es miembro del Consejo Coordinador del FDyL, principal impulsor de la campaña, en la que también participan las Damas de Blanco.

“Considero este momento una tregua fecunda”, dijo Escobedo Morales, y agregó que el FDyL intenta cambiar de estrategia para burlar la represión, organizando otras actividades durante la semana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

La líder del movimiento femenino, Berta Soler, dijo a la reportera Yolanda Huerga, de Radio Martí, que más de 20 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo, y un número indeterminado puesto en arresto domiciliario, cuando intentaban salir a manifestarse pacíficamente.

Soler y su esposo, el expreso político Angel Moya Acosta, fueron detenidos y multados el domingo, al salir junto a un grupo de activistas de la casa sede de las Damas de Blanco, ubicada en el barrio habanero de Lawton.

Moya hizo la denuncia a la periodista Ivette Pacheco, de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

XS
SM
MD
LG