Enlaces de accesibilidad

Arruebarrena bateó un imparable e impulsó una carrera


El torpedero cubano Erisbel Arruebarrena.

Los Dodgers de Los Ángeles colocaron anoche al campocorto cubano en su alineación regular contra los Padres de San Diego.

El torpedero cubano Bárbaro Erisbel Arruebarrena Escalante jugó el martes por la noche como regular en los Dodgers de Los Ángeles. Fue colocado en el séptimo turno al bate y conectó un sencillo en la segunda entrada que impulsó la primera carrera de su equipo, que venció 8x6 a los Padres de San Diego.

Erisbel Arruebarrena.
Erisbel Arruebarrena.

Además, el cienfueguero, de 24 años, recibió una base por bolas en la cuarta entrada y se ponchó en la quinta y octava. En el quinto inning se quedó mirando como el árbitro le cantaba el tercer strike, mientras en el octavo capítulo se ponchó tirándole, informó cuban-play.com.

Arruebarrena venía jugando en la filial de los Dodgers en Albuquerque (categoría Triple A). Se trata de la tercera vez que es subido a las Mayores. El 21 de mayo había sido ascendido desde Chattanooga (categoría Doble A), donde bateó para .308 en seis juegos. El 6 de junio fue trasladado a Albuquerque, y a comienzos de julio en tres comparecencias al plato conectó un imparable.

Arruebarrena jugó en las Series Nacionales en Cuba con el equipo Cienfuegos desde el 2008 hasta el 2012 e integró el equipo nacional cubano durante los Juegos Panamericanos de 2011, la Semana del Béisbol de Haarlem, el Clásico Mundial de 2013 y en el World Port Tournament, ese mismo año.

El torpedero abandonó Cuba en noviembre de 2013. Estableció residencia en Haití y comenzó a entrenar en República Dominicana bajo la atenta mirada de los buscadores de talentos de las Grandes Ligas.

El 22 de febrero de 2014, Los Dodgers anunciaron oficialmente que lo habían contratado por cinco años y 25 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG