Enlaces de accesibilidad

Jugará con los Dodgers torpedero cubano Arruebarruena


El campo corto cubano Erisbel Arruebarruena llegó un acuerdo para firmar con los Dodgers.

El contrato sería por 25 millones de dólares, reportó el diario El Nuevo Herald. El cienfueguero es considerado una estrella defensiva en el campo corto.

El pelotero cubano Erisbel Arruebarruena, que abandonó la isla en noviembre pasado, ha llegado a un acuerdo preliminar para firmar con los Dodgers de Los Angeles, anunciaron medios de prensa y de las Ligas Mayores citando a fuentes cercanas al convenio

El contrato sería por 25 millones de dólares según el diario El Nuevo Herald de Miami. No está claro por cuántas temporadas jugaría el cienfueguero, considerado una estrella defensiva en el campo corto, aunque menos descollante a la ofensiva.

Arruebarruena todavía tendría que pasar un examen físico, y resolver algunos problemas de inmigración pendientes. Los Dodgers no han anunciado oficialmente el acuerdo.

Los Dodgers ya tienen a dos cubanos proyectados como titulares en su alineación: el jardinero Yasiel Puig, que el año pasado los rescató del sótano en su liga, y el segunda base Alex Guerrero, al que firmaron por cuatro años y $28 millones en octubre pasado.

Arruebarruena probablemente no jugará por ahora como regular. Su futuro inmediato parece ser como jugador de cuadro de reserva después que se haya adaptado en las ligas menores al béisbol estadounidense.

El joven de 24 años jugó en seis series nacionales cubanas, y compartió en el Cienfuegos con Puig.

En 2012-2013 bateó para .293, se embasó para .366 y registró .422 como promedio de slugging. Fue el torpedero de Cuba en el Clásico Mundial del 2013, antes de abandonar ilegalmente la isla en noviembre pasado.
XS
SM
MD
LG