Enlaces de accesibilidad

Arruebarruena fuera de la Serie Nacional


Foto de archivo. El cubano Erisbel Arruebarruena (i) sacó out al puertorriqueño Jesús Feliciano (abajo), en los preliminares del béisbol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el Estadio Panamericano de Béisbol de Lagos de Moreno, México.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) impide al torpedero cubano Erisbel Arruebarruena, jugar en la 53 Serie Nacional de Béisbol.

La 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, correspondiente a la temporada 2013-2014, comenzará el 3 de noviembre próximo.

La serie arrancará con algunas bajas, entre ellas la del primera base de los Elefantes de Cienfuegos, José Dariel Abreu Correa, quien firmó recientemente un contrato por 68 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston (Grandes Ligas), y la más reciente, la del torpedero Erisbel Arruebarruena, quien intentó huir de la isla en septiembre, señala la página digital Zona de Strike.

Según Café Fuerte, fuentes cercanas a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dijeron que no se ofreció una explicación oficial sobre la decisión en torno a Arruebarrena, sobre quien pesa una sanción por "indisciplina grave en el entrenamiento".

Agrega la fuente, "que la reunión de este martes para la constitución de Cienfuegos fue encabezada por Higinio Vélez, presidente de la FCB. No trascendieron detalles, pero todo apunta a que la medida disciplinaria se debió a que el pelotero se ausentó de los entrenamientos y fue sorprendido en un intento de salida ilegal del país, junto a un grupo de 14 personas, a fines de septiembre".

En la temporada anterior Arruebarruena, de 23 años, bateó para un promedio de .275.

Este será el equipo que representará a Los Elefantes de Cienfuegos en el próximo campeonato nacional, según Zona de Strike:

Receptores (4): Camilche Veloz, Orlando Roa, Pedro González y Antonio López (n).
Jugadores de cuadro (8): Pavel Quesada, Johan Manuel Moncada, Darián González, Alejandro Consuegra, Bárbaro Rodríguez, Edwin Vassel, Juan Miguel Vázquez y Carlos Orlando León.

Jardineros (8): Yoelvis Leyva, Juan Miguel Soriano, Yusniel Ibáñez, Alexei García, Emilio Pérez, Pedro Luis Márquez, Lázaro Rodríguez y Francisco Tellería (n).

Lanzadores (12): Noelvis Entenza, Yuniel Leyva (z), Jorge Hernández, Duniel Ibarra, Leorisbel Sánchez (z), Javier González, Carlos Damián Ramírez, Danny Hernández, Yasiel Morales (z), Yasmani La Rosa (n), Lázaro Águila (n) y Sergio Rodríguez (n).

Cuerpo Técnico: Iday Abreu (manager), Bárbaro Marín (auxiliar), Aurelio Brunet (auxiliar), Alain Álvarez (auxiliar), Adeivis Manso (coach de pitcheo), Alexánder Quintero (coach de pitcheo), Pablo Grey (cargabates), Marcial Martín (delegado), Rodney Águila (psicólogo), Iván González (masajista), Adalberto Corrales (médico) y Jesús Gómez (Comisionado provincial de béisbol).
XS
SM
MD
LG