Enlaces de accesibilidad

Armada colombiana intercepta a siete migrantes cubanos en el mar


Decenas de migrantes cubanos permanecen en una bodega en Turbo, Colombia. Quieren viajar a EEUU.

La crisis migratoria cubana tiene actualmente en Turbo, Colombia, el mayor atascadero, desde que Costa Rica decidió cerrar el paso a cientos de migrantes cubanos después de negociar la evacuación de unos 8.000 que llegaron a EEUU.

La Armada colombiana interceptó a siete migrantes cubanos cuando se desplazaban en una embarcación cerca de la isla de San Andrés (en el Caribe) hacia Centroamérica, dijo el organismo.

Los siete ciudadanos, cinco hombres y dos mujeres, viajaban a bordo de la lancha nombrada "Fait in Jesús", que fue interceptada por los guardacostas, informó la Armada en un comunicado.

Tras ser interceptados, las siete personas fueron llevadas a la Estación de Guardacostas "Samuel May Corpus", donde les brindaron atención médica y asistencia humanitaria, agregó la información.

Posteriormente los migrantes, cuyas edades oscilan entre los 28 y 43 años, fueron puestos a disposición de la Oficina de Migración Colombia.

El capitán de la embarcación y otro hombre de nacionalidad colombiana que la tripulaba, fueron entregados a las autoridades judiciales competente.

El caso es parte de la crisis migratoria cubana en Centroamérica, que ahora tiene en Turbo, Colombia, el mayor atascadero, desde que Costa Rica blindó su frontera en diciembre pasado.

Todos buscan llegar a Estados Unidos, para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

XS
SM
MD
LG