Enlaces de accesibilidad

Cámara de Representantes aprueba ley de seguridad para aeropuertos en Cuba


El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos y Cuba desde 1961 aterrizó en Santa Clara el miércoles a las 10.57 hora local

Este lunes la Cámara de Representantes aprobó sin dificultad un proyecto de ley destinado a impulsar la seguridad de los aeropuertos de Cuba, tras el aumento de los vuelos de aerolíneas comerciales de EEUU a la isla, según informa el sitio digital The Hill.

Por votación oral, los congresistas aprobaron legislación que exige a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) una evaluación de cada uno de los 10 aeropuertos que tiene Cuba y prepare un informe al Congreso, además de presentar todos los acuerdos y memorandos firmados con extranjeros. La ley exige a las aerolíneas estadounidenses que presenten todos los contratos con entidades, empresas e instituciones controladas por el gobierno cubano para contratar a sus empleados y realizar operaciones aéreas, dice por su parte el diario Syracuse.com.

En el 2016, a una delegación de legisladores se le negó visado para visitar los aeropuertos en Cuba, que tenía como objetivo evaluar la seguridad para los aviones y turistas estadounidenses. .

La ley denominada Cuban Airport Security Act, fue patrocinada por el Representante John Katko (R-N.Y.) y legislador demócrata Albio Sires de New Jersey.

"Nos corresponde a nosotros averiguar qué está sucediendo allá abajo ", dijo Katko a la prensa.

"Permiten muy poca supervisión por parte de TSA", agregó.

Los autores aseguran que la ley busca alentar a las aerolíneas de EEUU para que contraten directamente a los empleados, y no mediante el gobierno comunista. La ley no busca detener los vuelos comerciales.

"Espero que este proyecto de ley sea entregado al escritorio del Presidente para su firma, porque no nos ocupamos de las cosas que son seguridad nacional", añadió Katko.

El congresista acaba de regresar de una gira por Europa y el Medio Oriente, donde inspecciona, junto a una delegación de representantes del legislativo estadounidenses, las terminales aéreas donde aterrizan y parten aeronaves americanas.

[Con información de The Hill y Syracusec.com]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG