Enlaces de accesibilidad

EEUU endurece controles de seguridad en vuelos desde el extranjero


El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, anuncia nuevas medidas de seguridad de aviación para los aeropuertos de ultramar.

Entre estas medidas, que excluyen ampliar la prohibición de ordenadores a bordo, Kelly mencionó "una mayor revisión de los aparatos electrónicos, controles más estrictos de los pasajeros y nuevas medidas diseñadas para mitigar potenciales ataques desde dentro".

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció este miércoles un endurecimiento de los controles de seguridad para los pasajeros que vuelen hacia EEUU, pero excluyó ampliar la prohibición de ordenadores a bordo de vuelos procedentes de Europa.

"Vamos a plantear un camino claro para alentar a las aerolíneas y aeropuertos a adoptar protocolos de seguridad más sofisticados (...) Es hora de elevar el estándar global de seguridad aérea mundial", dijo Kelly en una conferencia en Washington.

Kelly subrayó que "los terroristas quieren derribar aviones" ya que "los ven como el objetivo más importante".

Entre estas medidas, mencionó "una mayor revisión de los aparatos electrónicos, controles más estrictos de los pasajeros y nuevas medidas diseñadas para mitigar potenciales ataques desde dentro".

Pese a las informaciones previas sobre la posibilidad de que se extendiese la prohibición de llevar ordenadores a bordo de los vuelos procedentes de Europa, el Departamento de Seguridad Nacional decidió no hacerlo.

En marzo, el Gobierno de Estados Unidos prohibió los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales de ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

La agencia federal evitó detallar gran parte de estas nuevas exigencias por cuestiones de seguridad, pero aseguró que de no contar con la colaboración de las compañías o autoridades extranjeras podría ampliar esta prohibición a otros países o aeropuertos.

Este reforzamiento de la seguridad afectará a 2.000 vuelos y 300.000 pasajeros diarios.

(EFE)

XS
SM
MD
LG