Enlaces de accesibilidad

Acusan a Antúnez de desacato a Fidel Castro, dijo su esposa al ser liberada


Jorge Luis García pérez (Antúnez)

Iris Pérez fue liberada dos días después del arresto y afirma que Antúnez fue golpeado por oficiales de la brigada especial, que otros reos se lo dijeron en la misma unidad de Instrucción Penal

La opositora Iris Pérez Aguilera fue liberada en la mañana del miércoles 18 de junio, luego de dos días de detención junto a su esposo, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), según informó a Ivette Pacheco vía telefónica para Martinoticias.

“Jorge Luis se encuentra golpeado por oficiales de la brigada especial, que le dieron con tonfas y patadas, me lo acaban de informar en horas de la mañana”, dijo Pérez Aguilera, quien confirmó que Antúnez está bajo la acusación de Desacato a la figura del Comandante en Jefe.

La pareja de opositores habían sido detenidos el domingo en la noche en la ciudad de Placetas, e Iris comentó que en plena vía pública protestaron por un mendigo que encontraron y no podía sostenerse, y expresaron: “ese es uno de los grandes logros de la mal llamada revolución cubana”, dos cuadras después fueron detenidos y llevados a la unidad policial.

Antúnez se encuentra detenido en la unidad provincial de Instrucción Penal, en la Ciudad de Santa Clara. Pérez Aguilera dijo que allí se va a presentar: “Ellos tienen que decirme la situación legal de mi esposo, porque ese es mi derecho”, afirmó.

En la conversación Iris relató que la golpearon, y el día del registro domiciliario y la primera detención, la policía le decomisó un pequeño teléfono, un amplificador de fabricación casera y un audífono de su hijo. “Ellos, cada vez que entran a esta casa, es para robar”, concluyó.
Acusan a Antúnez de desacato a Fidel Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:51 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG