Enlaces de accesibilidad

Antúnez denuncia abuso y detención arbitraria


Jorge Luis García Pérez (Antúnez)

Aseguró que espera que el gobierno de Barack Obama cambie su política de acercamiento con el régimen de La Habana y proporcione mayor apoyo al movimiento opositor cubano.

El disidente cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, y su esposa, Yris Tamara Pérez Aguilera fueron liberados este viernes en la isla luego de haber sido detenidos de forma arbitraria el miércoles.

Antúnez e Yris Pérez denunciaron que fueron arrestados violentamente y que su vivienda fue allanada.
Esposa de Antúnez advierte que no la detendrán las amenazas ni los abusos
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

El secretario general del Frente de Resistencia Cívica, habló luego con Radio Martí desde Placetas, y aseguró que espera que el gobierno de Barak Obama cambie su política de acercamiento con el régimen de La Habana y proporcione mayor apoyo al movimiento opositor cubano.
Activista cubano reacciona a declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

Su arresto se debió a la proliferación de carteles en contra del gobierno en la población donde vive, Placetas, provincia central de Santa Clara, y a que se habría convertido en un "obstáculo" para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

"Más que nunca me atengo a mi consigna 'Ni me callo, ni me voy'. Que yo sé que lo que le preocupa a la tiranía es que siga hablando y que no me vaya. Hoy alerto al mundo que mi vida está más en peligro que nunca porque si me acusaron de ser el instigador de las propagandas, pues continuaré siendo el instigador, porque la propaganda es vital en la lucha", afirmó Antúnez en un comunicado que divulgó el Directorio Democrático Cubano.

"Si ellos piensan que vandalizándome mi casa, robándome en mi casa van a lograr quebrarme, están equivocados", agregó el líder del Frente Nacional de Resistencia Interna Orlando Zapata Tamayo, víctima frecuente de hostigamiento y detenciones temporales.

En este video puede ver el testimonio completo de Antúnez.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG