Enlaces de accesibilidad

Detenidos, Antúnez y su esposa Iris Pérez podrían ser procesados


El disidente cubano Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Archivo.

Están detenidos en la Unidad policial de Placetas y los oficiales dicen que serán procesados por los tribunales, dijo la activista Donaida Pérez Paseiro.

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y su esposa Iris Pérez Aguilera fueron detenidos en la noche del domingo 15 de junio y podrían ser procesados por los tribunales, según dijo a Martinoticias.com la defensora de los derechos humanos Donaida Pérez Paseiro.

Paseiro relató que los vecinos advirtieron que la pareja de opositores pacíficos no había regresado a casa en toda la noche, luego de haber salido al centro de la ciudad de Placetas, en Villa Clara. Ella se presentó en la unidad policial del municipio y “un oficial de la seguridad del estado, cuyo nombre es Reinier, dijo que iban a ser procesados, que él no tiene nada que ver con esta situación, que solo estaba esperando órdenes del alto mando, que eran los que iban a decidir sobre la situación de estos hermanos”, afirmó Pérez Paseiro.

Iris Pérez Aguilera
Iris Pérez Aguilera
Antúnez e Iris fueron detenidos el miércoles 11 de Junio en horas de la mañana, los sacaro esposados de su casa y el primero denunció a los medios que le habían inyectado una sustancia para ponerlo fuera de sí.

Después de ser liberado Antúnez notificó de la golpiza recibida y la insistencia de los oficiales a que dejara de hablar sobre el endurecimiento del embargo norteamericano a la isla, así como le reclamaron por la aparición de carteles antigubernamentales que aparecen por estos días en Placetas.

El disidente socialdemócrata Manuel Cuesta Morúa, denunció en su cuenta de twitter la detención de los opositores.

Antúnez es secretario general del Frente nacional de resistencia cívica “Orlando Zapata Tamayo” e Iris la presidenta del Movimiento por los derechos civiles “Rosa Parks”. Ambos han sido detenidos en numerosas ocasiones y su casa ha resultado allanada varias veces por la policía política.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:47 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG