Enlaces de accesibilidad

Condena EE UU violencia contra opositores en Cuba


Department of State Deputy Spokesperson Marie Harf

El gobierno de Estados Unidos instó al régimen cubano a cesar dichas prácticas y respetar los derechos universales de todos los ciudadanos cubanos.

El gobierno de Estados Unidos condenó enérgicamente la política del régimen comunista cubano de usar la violencia física y las detenciones arbitrarias para silenciar a sus críticos e interrumpir reuniones pacíficas.

En un comunicado divulgado en la noche de este jueves, el Departamento de Estado denunció las detenciones de los opositores Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, su esposa Yris Pérez Aguilera, la Dama de Blanco Berta Soler y su esposo, el ex preso de conciencia Angel Moya.

También manifestó su inquietud por informes recibidos sobre una fuerte golpiza propinada al periodista independientes, Roberto de Jesús Guerra Pérez.

El comunicado emitido por la oficina de la vocera Marie Harf destacó en los casos de Soler y Moya, el régimen cubano aplicó medidas de fuerza para que no pudieran asistir a una vista judicial sobre un tema que ni siquiera está vinculado a asuntos de gobierno.

El gobierno de Estados Unidos, en la conclusión del texto, instó al régimen cubano a cesar dichas prácticas y respetar los derechos universales de todos los ciudadanos cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG