Enlaces de accesibilidad

Un Lada rojo involucrado en la tragedia de Payá


Imagen tomada de un vídeo suministrado por el Gobierno cubano en La Habana (Cuba) hoy, lunes 30 de julio de 2012, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá, conducido por el español Ángel Carromero, quien afirmó hoy q

La viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá reveló en una entrevista a la cadena española COPE nuevos detalles relacionados con el fallecimiento de su esposo y Harold Cepero el pasado 22 de julio.

“No acepto esa versión del gobierno cubano”, dijo tajantemente la viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, en una entrevista donde menciona por primera vez la presencia de un Lada rojo en el accidente en que falleció su esposo junto a Harold Cepero.

“Yo no voy a creer jamás la versión del accidente que presente el gobierno” dijo Acevedo a la cadena española COPE y explicó sus condiciones: “hasta que no me entreviste con los sobrevivientes”.

“Los amigos míos que estaban en el hospital en representación mía, porque yo no pude llegar a tiempo a Bayamo, no había pasaje en avión esa noche para mí, que estaban allí escuchando y tratando de tener acceso a los sobrevivientes. Me dijeron que oyeron las primeras declaraciones de los testigos leídas por un oficial que se había entrevistado con ellos. Habían pasado dos o tres horas del accidente, no más, en las que se hablaba de otro carro en la carretera que venía paralelo al carro accidentado, un Lada rojo”.

Acevedo mencionó al oficial Fulgencio Medina, de criminalística de Bayamo, como la persona que leyó el acta en la que se hacía referencia al auto Lada.

Una búsqueda de archivos realizada por martinoticias.com reveló que el oficial del MININT Fulgencio Medina estuvo involucrado en la investigación del caso de la violación de la niña de Bayamo en el 2010 y que empleó violencia verbal y física durante sus interrogatorios “con amenazas, maltrato y abusos”.

“Mi familia y yo nunca hemos recibido información (del régimen cubano). Yo no he tenido acceso a los testigos, a las pruebas periciales ni a ver el carro”, protestó la viuda.

Carlos Payá, hermano del opositor, declaró a martinoticias.com que su familia exige una investigación internacional sobre la tragedia.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

Para escuchar la entrevista completa en Cope pulse aquí.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG