Yoeni Céspedes lesionado, sin fecha para volver a los Mets

Yoenis Céspedes, jonronero cubano y patrullero izquierdo de los Mets de Nueva York.

No pueden ser peores las noticias para los Mets de Nueva York, su jonronero estrella, el cubano Yoeni Céspedes, tuvo una recaída el sábado y volvió a resentirse de su lesión de cadera.

El granmense de 32 años estaba desde el 14 de mayo en la lista de lesionados. Su rehabilitación la hacía con el equipo de Binghamton de Doble-A y en la jornada sabatina estuvo muy bien a la ofensiva con dos dobles, pero debió abandonar el partido a causa de una tensión en el cuádriceps derecho, según varios medios que citan al mánager Mickey Callaway.

Céspedes se estaría dirigiendo a al campamento de los Mets en Florida, para una total recuperación, informó el equipo.

En la siguiente imagen tomada de la red social Twitter se aprecia una de las últimas apariciones del patrullero iszquierdo de los Mets:

Callaway había cifrado todas sus esperanzas en el toletero cubano para el encuentro del 6 de junio contra los Orioles de Baltimore, luego de saltarse un turno de rehabilitación. Entonces las miras estaban puestas en este martes por la noche, contra los Bravos de Atlanta, pero es imposible predecir su regreso.

“La Potencia” Céspedes ha sido elegido dos veces al Juego de las Estrellas en las ediciones de 2014 y 2016. En la primera resultó ganador del Derby de Jonrones con 28 en total.

Céspedes ostenta un récord personal de 863 hits en cinco temporadas en Grandes Ligas, 162 estacazos para la calle y un promedio .273.

En la actualidad, el jardinero izquierdo y oriundo del pueblo de Campechuela, en la provincia de Granma, goza de un contrato de $110 millones de dólares por cuatro años, a razón de $29 millones anuales hasta el año 2020, y un incremento de $500 mil en la última temporada de dicho ajuste económico.

[Con información de MLB, ESPN Deportes y Redes Sociales]