Western Union lanza servicio de envío online de dinero a Cuba

  • Martinoticias.com

ARCHIVO. Un grupo de personas hace fila en una oficina de Western Union en La Habana (Cuba).

Los clientes que usen la aplicación móvil en Estados Unidos deben seleccionar la opción “Enviar a Cuba” para mandar la cantidad deseada y dar seguimiento al estado de la transacción.

La compañía Western Union (WU), líder mundial en envío de dinero, estrenó este martes los servicios de transferencia de dinero a Cuba, a través de móviles y de su página digital, en un intento por facilitar el proceso a una nueva generación de clientes conocedores de la tecnología.

“Apuramos la activación de nuestra conveniencia de transferencia de dinero digital para los remitentes en la diáspora cubana, porque conocemos de primera mano el valor de las remesas para la seguridad económica de las familias y la financiación de pequeñas empresas, dijo la presidenta de WU para las Américas y la Unión Europea, Odilon Almeida.

Los clientes que usen la aplicación móvil en Estados Unidos deben seleccionar la opción “Enviar a Cuba” para mandar la cantidad deseada y dar seguimiento al estado de la transacción. Los receptores en Cuba podrán recibir el monto en minutos y en pesos cubanos convertibles.

Western Union, representado por agente principal, Fincimex, presta servicios en Cuba hace más de 15 años de servir a Cuba y actualmente dispone de una red de 420 agentes, distribuidos en las 16 provicias del país y168 municipios.

“Iniciar un nuevo modo para que nuestros clientes de Estados Unidos envíen dinero a Cuba a través de wu.com y de nuestra aplicación móvil es un hito más en el servicio a esta histórica nación isla”, indicó Almeida.

La aplicación móvil de WU, evaluada por los clientes con cuatro estrellas, está disponible para descarga gratis para los sistemas iOS y Android. Para conveniencia de los usuarios, se puede guardar la información por si desean realizar una transacción a la misma persona.