Enlaces de accesibilidad

Cuba: 62% de hogares reciben remesas por Western Union


Western Union lanza campaña publicitaria titulada “Esto es Cuba”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Western Unión lanza campaña publicitaria titulada “Esto es Cuba”

Alto funcionario de Western Union afirma que el valor medio de las transferencia que se envian a Cuba a través de esa agencia es de $150.

Un directivo de Western Union (WU), compañía estadounidense que envía dinero a Cuba, dijo que actualmente las remesas llegan al 62% de los hogares cubanos, que el valor medio de una transferencia es de $150 y que cerca del 57% de quienes reciben ayuda financiera la utilizan para avivar sus pequeñas empresas, actividad conocida como "trabajo por cuenta propia".

Las revelaciones fueron hechas ayer jueves por Laston Charriez, vicepresidente de marketing para la sección América de Western Union al sitio Advertising Adge.

El ejecutivo aseguró que para ellos la isla es un mercado muy importante. Charriez ofreció estos detalles cuando se conoció que la compañía, con sede en Colorado, acaba de filmar dos anuncios publicitarios en Cuba, los que aseguran que serían los primeros que hace una empresa norteamericana en suelo cubano desde que en 1962 le fue aplicado al régimen de La Habana el embargo económico y financiero.

Los comerciales filmados en la isla son protagonizados por un reparador de sombrillas, uno de colchones y un hombre que arregla ventanillas de autos de la primera mitad del siglo XX.

Para filmar en Cuba WU trabajó con la compañía de producción de Shooter Films, que recientemente comenzó a operar allí desde que adquirió a la independiente Vedado Films. El trabajo le fue encargado a Western Union Bromley, y Sue de López, directora de cuentas de grupo en Bromley relató las peripecias y lo que pasaron en la isla. "Un montón de cosas que damos por sentadas en Estados Unidos no existen siquiera en Cuba. Teníamos que ser muy flexibles, ingeniosos y pacientes".

De López relató que no contaron con departamento de vestuario, supervisor de guión y "a veces no había agua ni electricidad". En lugar de un carro de filmación el equipo colocó una cámara en la parte trasera de una motocicleta, la que hacían girar con el mismo camarógrafo en una superficie plana.

La campaña publicitaria de Western Union presenta la vida diaria de los pequeños empresarios cubanos y se encierra en la frase "Esto es Cuba".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG