Enlaces de accesibilidad

Cuba extenderá servicios para recibir dinero del exterior a casi todo el país


Una persona cuenta pesos cubanos convertibles.

La empresa Correos de Cuba ubicará a partir de septiembre nuevas oficinas para giros internacionales.

La empresa estatal Correos de Cuba planea extender el servicio de giros procedentes de España, Ecuador, Chile y República Dominicana a cinco provincias de Cuba.

En un comunicado en el que anuncia la apertura de una nueva oficina en Camagüey, se adelantan los planes de abrir oficinas en Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo.

Actualmente los cubanos reciben el dinero que envían sus familiares desde el exterior por esta vía en tres oficinas en La Habana: una en Nuevo Vedado, otra en Marianao y una en Alamar. También existe una en Santa Clara, una en Holguín y otra en Santiago de Cuba.

El comunicado anticipa que "operadores postales de otros países han expresado su interés a Correos de Cuba de sumarse a este tipo de servicio", pero no especifica cuáles serían estos países.

Muchos cubanos reciben remesas desde los Estados Unidos a través de las oficinas de la Western Union que funcionan en las tiendas Panamericanas dispersas en todo el país y que entregan el dinero en CUC.

También las agencias radicadas en Miami hacen estos envíos directamente a los domicilios de quienes reciben el monto, que entregan lo mismo en CUC que en dólares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG