Enlaces de accesibilidad

Usuarios se quejan de que oficinas de Western Union no tienen CUC para remesas


Un grupo de personas hace fila en una oficina de Western Union en La Habana. Archivo.

Las dependencias ubicadas en el Edificio FOCSA, en la CADECA de 23 y J y en la tienda Danubio, de 26 y 23.

Oficinas de la Western Union en La Habana no pudieron pagar a los clientes el monto de las remesas enviadas desde el exterior, aseguran varios usuarios.

El abogado René Gómez Manzano señaló que en la capital una empleada le dijo que la respuesta que han dado al público es que "hay problemas con la conexión", pero la verdad es que "después del Día de las Madres nos hemos quedado sin dinero".

Manzano señaló que en las oficinas de Western Union estaban "esperando el carro de la empresa especializada en el traslado de valores TRASVAL".

El reporte del jurista destaca que pudo apreciar déficit en las dependencias ubicadas en el Edificio FOCSA (M, e/ 17 y 19), en la ubicada dentro de la CADECA de 23 y J; y en la tienda Danubio (en 26 y 23).

Los usuarios más urgidos de recibir su dinero se vieron obligados a desplazarse hacia barrios apartados, donde las oficinas del referido monopolio aún cuentan con CUC para entregarle a los usuarios, destacó.

Una joven que se quedó sin cobrar, comentó: "El negocio que hace esta gente es redondo: reciben dólares y entregan chavitos, pero ni así son capaces de funcionar bien" y concluyó: "Sería interesante saber si la casa matriz americana sabe que en Cuba su nombre lo están poniendo por el suelo", concluyó Manzano.

Vladimir Turró, periodista independiente, advirtió que en los lugares donde había dinero se amontonaban las personas y esto trajo quejas y malestar de los usuarios.

Por su parte, Ángel Iván Esteva, que vive en la playa Santa Fe, dijo que en su localidad "tampoco había dinero para pagarle a la gente".

Personas consultadas en la ciudad de Colón, Matanzas y Santiago de Cuba, dijeron que en ambas provincias no hubo dificultades con la entrega del dinero de las remesas a la población por parte de la Western Union.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG