VIDEO: Cubanos socorren a balseros

  • Martinoticias.com

Foto tomada del video de Sergio Calleja.

Al parecer se trata del mismo grupo que desembarcó poco después de las 6 pm del sábado 24 de junio en Hollywood Beach, condado de Broward, en una caótica llegada en la que la policía disparó balas de goma y usó bastones eléctricos.

Un grupo de cubanos que navegaba rumbo a Bahamas se cruzó con una precaria embarcación donde venía un grupo de balseros que aseguran habían escapado de Cuba hace 8 días.

Sergio Calleja, publicó en la red social Facebook un video que muestra como los yates se acercan a los balseros, les tiran botellas de agua, galletas y les dan palabras de aliento, para que logren su sueño de tocar tierra firme en territorio estadounidense. ​

Calleja escribió en su cuenta el siguiente comentario:

"Espere al día de hoy para anunciar que en camino a las Bahamas nos encontramos a 11 balseros cubanos 10 hombres y una mujer , fue una experiencia muy triste ver tan de cerca tan real lo que siempre vemos o escuchamos en la TV, pero nos dio gusto poder asistirlos con agua gasolina y unas galletitas que alcanzamos a darles nos quedamos muy preocupados pero rezándole a Dios que por favor hiciera el milagro de que esta pobre gente que llevaba ocho días en el mar llegaran a tocar suelo americano. Qué triste ver cómo están escapando miles de cubanos en los últimos tiempos."

Conoce las leyes migratorias de EEUU para los cubanos

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

Al parecer se trata del mismo grupo que desembarcó poco después de las 6 pm del sábado 24 de junio en Hollywood Beach, condado de Broward, en una caótica llegada en la que la policía disparó balas de goma y usó bastones eléctricos.

El arribo provocó un disturbio después que la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y miembros de la policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) trataran de impedir que la embarcación llegara a la costa.

Los 10 hombres y una mujer ignoraron las órdenes de detenerse, mientras algunos blandían cuchillos y amenazaban con herirse si los guardacostas se acercaban.