Turkish Airlines inicia vuelos directos desde Estambul a La Habana

  • Agencias

El miembro del consejo de Turkish Airline, Mehmet Büyükeksi, habla durante una conferencia de prensa tras la inauguración de la ruta turca que inicia vuelos a la Isla hoy, martes 20 de diciembre del 2016, en La Habana, Cuba.

"Consideramos a La Habana y Caracas como puntos muy importantes dentro de nuestros destinos y de nuestra expansión a América Latina y el Caribe", dijo un representante de la compañía.

Turkish Airlines, la aerolínea insignia de Turquía, inauguró hoy vuelos directos desde Estambul a La Habana y Caracas, en un esfuerzo por "conectar" y "ampliar el contacto" entre el país euroasiático y el Caribe, aseguraron en la capital cubana ejecutivos de la compañía.

En el acto formal de inauguración en La Habana, el miembro del Consejo de Turkish Airlines y presidente de la Asamblea de Exportadores Turcos (TIM), Mehmet Büyükeksi, destacó la importancia económica y cultural de estas nuevas conexiones, con las que la aerolínea suma 295 destinos en todo el mundo.

"Consideramos a La Habana y Caracas como puntos muy importantes dentro de nuestros destinos y de nuestra expansión a América Latina y el Caribe", dijo.

Büyükeksi señaló también que la apertura de este puente aéreo significa que la compañía será capaz de ofrecer sus servicios a más viajeros, que podrán conectarse desde Estambul con 102 ciudades, incluyendo París, Londres, Madrid, Amsterdam, Pekín y Moscú.

Además, el directivo de TIM adelantó que como ya es costumbre luego de la apertura de un nuevo destino de Turkish Airlines, en los meses próximos viajará a La Habana una delegación de empresarios turcos que buscarán en la isla nuevas oportunidades de negocios.

Por su parte, la delegada de Turismo en La Habana, Sonia Beltrán, dio la bienvenida a los viajeros y destacó la "seguridad" y la "riqueza cultural y ecológica" de la isla, como atractivos para los viajeros turcos.

También informó que las llegadas de visitantes procedentes de Turquía a Cuba aumentaron en un 8,5 por ciento al cierre de octubre.

Los vuelos de la línea aérea turca a La Habana y Caracas -destinos 17 y 18 en América- operarán tres veces por semana, los martes, jueves y domingos en ambas direcciones.

La aerolínea insignia de Turquía fue fundada en 1933 con 5 aeronaves y hoy cuenta con unos 334 aviones de carga y pasajeros, que vuelan a 295 destinos, de ellos 246 internacionales y 49 domésticos, que transportan a unos 60 millones de pasajeros al año.

Para 2023 esperan tener más de 500 aeronaves y duplicar el número de viajeros hasta alcanzar los 120 millones, dijo Büyükeksi.

Según la consultora Skytrax, Turkish Airlines fue escogida en 2016 como "La Mejor Aerolínea de Europa" por sexta vez y "La mejor Aerolínea en Europa del Sur" por octava vez consecutiva.