Trump, Hillary, Richardson y Pence en el candelero de las elecciones

  • Martinoticias.com

Your browser doesn’t support HTML5

Hillary Clinton consolida su ventaja sobre Donald Trump

Trump es un "hombre de acción" con una "voluntad de hierro" y una "confianza en sí mismo", que "no se rinde fácilmente", asegura el académico español Pablo Álamo en un libro sobre el candidato republicano.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es todo un "genio de la inteligencia emocional" que se las ha ingeniado para seducir a millones de votantes, según el experto y académico español Pablo Álamo.

"Lo esencial de la inteligencia emocional es la capacidad de conectar con la emoción del otro. Y él es un genio al haber leído la emocionalidad de una parte de la población americana y adaptar su discurso para conectar con esas personas", afirma Álamo, profesor de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, en una entrevista con Efe.

Esa es una de las conclusiones a las que llega Álamo, especialista en "coaching" y estudioso del liderazgo aplicado a las organizaciones, en el libro "El fenómeno Trump", escrito al alimón con la consultora política y periodista colombiana Diana Castañeda.

Según el experto español, de visita en Washington para promocionar el libro, el liderazgo de Trump responde a "un estilo con una altísima determinación. Es una persona muy orientada al resultado y que prioriza el resultado más que cualquier otra cosa".

Ese perfil se sostiene en una serie de "fortalezas" que, en el caso del multimillonario, se traducen en ser un "hombre de acción" con una "voluntad de hierro" y una "confianza en sí mismo", que "no se rinde fácilmente".

También juega a favor del aspirante republicano su "autenticidad en un mundo profundamente hipócrita (...) acentuado en sectores como la política", donde la "comunicación directa" de Trump, alejada de los "eufemismos", llega "mucho a la gente".

En el libro, publicado recientemente por la editorial Intermedio, no falta un análisis del carácter polémico del empresario, quien suele aliñar su discurso con insultos a grupos como los inmigrantes y, por si fuera poco, a su propio partido.

Preguntado si Trump supera a Clinton como líder, el especialista contesta que el multimillonario es un líder "mucho más fuerte" que la ex secretaria de Estado, "si la esencia de un líder es tener seguidores y la capacidad de transformar la visión en realidad".

"Una buena parte de los seguidores de Hillary -asegura- son gente que no le sigue, que están votando por el miedo a la alternativa, que se llama Donald Trump, pero no se sienten identificados para nada ni siguen las ideas básicas de Hillary".

Por otro lado, sale a relucir que el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, se mostró hoy indiferente ante los insultos de la campaña electoral de la candidata demócrata a la Presidencia, Hilary Clinton, y dijo que no le importa lo que dijeron de él en correos privados.

"Yo apoyo fuertemente a Hilary Clinton para presidente. No me preocupa ninguna de la categorización que hicieran de mí en un correo", indicó en un comunicado Richardson, quien también sirvió como secretario de energía durante el periodo del presidente Bill Clinton.

Durante esta semana se dieron a conocer unos correos privados en wikileaks, donde aparecen palabras no gratas por parte de John Podesta, jefe de campaña de Hilary Clinton hacia el exgobernador Richardson.

En un correo electrónico, Podesta se refirió al exgobernador de Nuevo México como un "latino necesitado" y "cretino", pero Richardson indicó no estar ofendido, sino por lo contrario está comprometido y entusiasmado apoyando la campaña de Clinton.

De acuerdo a uno de los correos pirateados, Podesta expuso el 21 de agosto del 2015, una estrategia de apoyo a la campaña de Clinton con el asunto "latinos necesitados y una llamada fácil".

En el mismo correo electrónico, Podesta recomienda a la candidata presidencial demócrata realizar una llamada a Richardson porque él "podría ser de valor", aunque agregó que "es un cretino porque aún está en la televisión".

"He trabajado con John Podesta por muchos años y no estoy ni preocupado, ni infeliz sobre estos correos. Yo respeto completamente a John y reconozco el trabajo tan complicado que tiene", afirmó Richardson en el comunicado.

"Y digo esto como alguien que no está buscando ni está esperando un nombramiento o un papel en la Casa Blanca de Clinton, como lo demuestran los mensajes de los correo electrónico", concluyó.

Rusia debería enfrentar "severas consecuencias" si está detrás de "hackeos": candidato vicepresidente EEUU

En otro orden, el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, contradijo el domingo al nominado ala presidencia Donald Trump al decir que la evidencia apunta a la participación de Rusia en los ataques informáticos ligados a la elección en Estados Unidos y que Moscú debería enfrentar "severas consecuencias" si se ha comprometido la seguridad del correo electrónico en el país.

Pence, quien apareció en entrevistas televisadas, también aseguró que él y Trump respetarán el resultado de la elección del 8 de noviembre. Pero más tarde el mismo día, Trump mantuvo su afirmación de que la carrera está siendo "manipulada" por los medios y en los lugares de votación.

"La elección está siendo absolutamente manipulada por los medios deshonestos y distorsionados que apoyan a la deshonesta Hillary, y también en muchos lugares de votación", escribió Trump en Twitter, haciendo referencia a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos creen que Rusia está detrás de recientes "hackeos" que apuntan a correos electrónicos de autoridades del Partido Demócrata, incluyendo la continua descarga por parte de Wikileaks de documentos sacados de la cuenta de email del presidente de la campaña de Clinton,John Podesta.

"Creo que no hay duda de que la evidencia sigue apuntando en esa dirección", dijo Pence. "Deberían haber severas consecuencias para Rusia o cualquier nación soberana que compromete la privacidad o la seguridad de Estados Unidos".

Con material informativo de varias agencias de prensa.