Enlaces de accesibilidad

Magnate cubanoamericano rechaza a Trump y dona $2 millones a Clinton


El magnate cubanoamericano Mike Fernández.

El hasta ahora republicano Mike Fernández convidó a los cubanoestadounidenses a rechazar a Trump, quien anunció recientemente en Miami que revertiría la política de apertura hacia la isla en caso de llegar a la Casa Blanca.

El magnate cubanoamericano Mike Fernández, quien ha apoyado históricamente al Partido Republicano, instó a los latinos a votar contra Donald Trump y anunció un donativo de dos millones de dólares a la campaña de la demócrata Hillary Clinton.

En una columna de opinión publicada este martes por el diario Miami Herald, Fernández hace un llamado a los hispanos a rechazar la "violencia" contra esta comunidad que, a su juicio, genera el magnate inmobiliario.

"Llamo específicamente a todos los latinos a rechazar al hombre que fomenta la violencia contra ellos", aseguró Fernández.

El empresario donará dos millones de dólares a la campaña de la exsecretaria de Estado para el registro de votantes latinos en Florida, estado donde reside y uno de los más decisivos para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Fernández, quien apoya la normalización de la relaciones con Cuba impulsada desde 2014 por el Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, convidó a los cubanoestadounidenses a rechazar a Trump, quien recientemente anunció en Miami que revertiría dicha apertura hacia la isla en caso de llegar a la Casa Blanca.

"Este hombre está llevando a Estados Unidos y a ustedes por el mismo camino de decepción que ustedes han vivido durante 60 años", expresó Fernández a sus compatriotas cubanos.

El empresario, que había apoyado las aspiraciones del exgobernador republicano de Florida Jeb Bush a la Presidencia de EEUU, aseguró que no puede apoyar a un partido que ya "no reconoce".

"Como republicano que ha contribuido a millones a causas de nuestro partido, pregunto: ¿Por qué nuestro partido no ha tratado de hacer una evaluación psicológica de su candidato?", señaló en una columna.

En 2014 Fernández, uno de los principales aliados del gobernador de Florida, Rick Scott, renunció a su puesto en la campaña para la reelección del republicano tras denunciar que su equipo no entendía la cultura de los votantes hispanos.

El empresario, que ejercía como presidente de la recaudación de fondos para la campaña de Scott, expresó su frustración en varios correos electrónicos en los que denunciaba a miembros del equipo del gobernador por imitar el acento mexicano.

"Clinton es, sin duda, una opción superior a Donald Trump", manifestó Fernández, al señalar que el empresario inmobiliario "amenaza los valores básicos de la democracia".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG