Enlaces de accesibilidad

Alan Gross respalda a Hillary Clinton por continuidad de política hacia Cuba


Alan Gross comparece ante la prensa el 17 de diciembre de 2014, tras ser liberado por el gobierno cubano.

"Estoy a favor de su compromiso de continuar y mejorar nuestra nueva política hacia Cuba," dijo Gross.

El excontratista estadounidense, Alan Gross, encarcelado durante cinco años en Cuba y liberado como parte del restablecimiento de relaciones entre los dos países, respaldó a Hillary Clinton en su intento de arribar a la Casa Blanca, motivado en parte por el compromiso de la candidata en continuar con la nueva apertura de la administración Obama hacia la isla.

"Estoy a favor de su compromiso de continuar y mejorar nuestra nueva política hacia Cuba," dijo Gross, quien fue detenido en 2009 por distribuir equipos de Internet entre la comunidad judía de la isla.

La posición de Gross respecto a Hillary fue trazada en un artículo de opinión que apareció el viernes en el diario Sun-Sentinel, del Sur de Florida, donde Clinton y su rival republicano, Donald Trump, esperan dar la batalla por el voto judío y cubano.

Gross, de Potomac, Maryland, trabajaba para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cuando fue encarcelado en Cuba. Su artículo de opinión se refirió a su experiencia en la entrega de ayuda y asistencia a los países en desarrollo.

"Después de haber trabajado en 54 países, sé lo importante que es para Estados Unidos ser visto como el líder del mundo libre", escribió.

"Nuestro Presidente debe imponer respeto y ser consciente de las circunstancias en otros países. Hillary no es una novata sobre las condiciones del mundo. Ella conoce el valor de la construcción de puentes, no muros", concluyó Gross.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG