Aroldis Chapman habría vuelto a Cuba en un jet privado

  • Jorge P. Martínez

Chapman posa en su van limosina. Tomado de su cuenta de Instagram @_thecubanmissile54

El pitcher cubano de los Yankees de NY, Aroldis Chapman, estaría de vacaciones en la isla, según Ernesto Rondón Jorge, quien trabajó como periodista deportivo en Radio Angulo.

El lanzador cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, habría regresado a Cuba este viernes, por primera vez desde que abandonó de forma ilegal el país en 2009, cuando participaba con la selección nacional en el torneo World Port Tournament, en Rotterdam, Holanda.

Según el periodista deportivo cubano en la isla, Ernesto Rondón Jorge (El Mago), Chapman llegó a Holguín en un avión privado en compañía de sus padres y amigos, entre otros. Sin embargo, hasta este sábado la prensa controlada de la isla ha guardado silencio sobre su llegada.

El periódico oficialista Ahora, de Holguín, aún no ha respondido a una solicitud de Martí Noticias indagando sobre la visita de Chapman a esta provincia.

​En octubre de 2017, en un hecho inusual el periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, alabó la actuación de los cubanos Yulieski Gurriel, Yasiel Puig y Aroldis Chapman, quienes abandonaron la isla para jugar en el béisbol profesional.

"Y ni qué decir del supersónico Aroldis Chapman, con lanzamientos por encima de las 100 millas por hora las mismas que le tiró a Japón en el partido que lanzó en el II Clásico Mundial en el 2009, vistiendo el uniforme de la selección nacional cubana", destacó entonces la publicación.

En marzo de este año, durante una entrevista que le hizo el periodista deportivo de TV Martí, Bobby Salamanca Jr., Chapman dijo que le gustaría lanzar por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Creo que el 90, 95, 99 por ciento de todos los peloteros cubanos que estamos aquí activos, quisiéramos poder participar en ese torneo. Yo mismo, viendo el torneo me daban deseos y las ganas de poder estar ahí y poder representar a Cuba, poder representar la bandera", señaló.

"Y nada, ojalá que en el próximo, si viene, se pueda hacer, y poderle dar esa motivación al pueblo cubano, y a todas las personas cubanas que están afuera en cualquier parte del mundo, creo que le gustaría mucho al pueblo ver un equipo así", agregó.

El lanzador cubano Aroldis Chapman, alias El misil cubano.

Chapman lanzó con los Rojos de Cincinnati de 2010 a 2015; al año siguiente compartió labores con los Yankees de Nueva York y los Chicago Cubs (equipo con el que ganó un anillo de Serie Mundial); y el 15 de diciembre de 2016 firmó un contrato por cinco años y $86 millones con los Yankees.

Su promedio de carreras limpias en las Grandes Ligas es de 2.21 en 427.1 entradas, con 705 ponches y 204 juegos salvados.