Multados por "violar el dispositivo de seguridad" y en realidad sólo repartían comida

Integrantes del proyecto Capitán Tondique distribuyen alimentos a los necesitados en el municipio Colón, Matanzas. (TWITTER).

Los opositores matanceros Félix Navarro, Nelson Acosta y Francisco Rangel fueron multados y liberados el miércoles dos horas después de ser arrestados en Colón, Matanzas.

En el momento de la detención los activistas repartían almuerzos a personas necesitadas como parte del proyecto humanitario "Capitán Tondique".

Francisco Rangel, promotor de la iniciativa, denunció lo ocurrido a Radio Martí y dijo que aunque distribuían alimentos en la calle fueron multados con $150.00 pesos “por violar el dispositivo de seguridad”.

“No sabemos qué tipo de dispositivo de seguridad es”, comentó Rangel y agregó que echaron la comida al piso antes de ir a la unidad policial “si no es para estas personas que lo necesitan, para ellos (la policía) tampoco puede ser".

El "Proyecto Tondique", como lo conocen los vecinos del municipio matancero de Colón, se creó el 27 de abril del 2013 con el objetivo de ofrecer un almuerzo semanal a las personas de la tercera edad y desamparados de la localidad, con la contribución económica de exiliados cubanos.

[Con entrevista de Ivette Pacheco, Radio Martí]