Enlaces de accesibilidad

“Capitán Tondique” vuelve a repartir alimentos pese al acoso de la policía política


Proyecto humanitario Capitán Tondique.

​​El régimen cubano ha querido impedir el desarrollo y funcionamiento del proyecto. La policía política hostiga con frecuencia a los activistas, a los que acusa de realizar una "actividad ilícita".

Los integrantes del proyecto humanitario "Capitán Tondique" repartieron nuevamente almuerzos para las personas necesitadas en Colón, Matanzas, pese al acoso que mantiene la Seguridad del Estado sobre sus miembros, así lo hizo saber uno de sus promotores, Francisco Rangel Manzano, a Radio Martí.

“Salimos el miércoles pasado. Pudimos dar 20 comidas y todo fue un éxito, si llegan a ser 40 las hubiéramos dado, porque ellos se avisan, y vienen a la casa para evitar que llegue a oídos de los represores”, narró Rangel Manzano.

El opositor señala que el régimen cubano ha querido impedir el desarrollo y funcionamiento del proyecto. La policía política hostiga con frecuencia a los activistas, a los que acusa de realizar una "actividad ilícita".

Sobre los alimentos, dijo que “hay personas que nos ayudan a elaborarlos, nosotros dirigimos y seleccionamos que tipo de menú queremos para la semana, no compramos nada (ya cocinado) porque la policía política amenaza a las paladares que nos ayudan”, detalló Rangel Manzano.

“Esta comida es una forma caritativa para estas persona porque necesitan el alimento, ya que el régimen no se ocupa de ellos. Nosotros hacemos ese tipo de labor sin ningún tipo de interés, y con muy buena calidad”, indicó.

El "Proyecto Tondique", como lo conocen los vecinos del municipio matancero de Colón, se creó el 27 de abril del 2013 con el objetivo de ofrecer un almuerzo semanal a las personas de la tercera edad y desamparados de la localidad, con la contribución económica de exiliados cubanos.

(A partir de un reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG