Jonrón de tres carreras del cubano Aledmys Diaz ayudó a los Azulejos

Aledmys Díaz celebrado por sus compañeros de equipo en los Azulejos de Toronto. Tomado @TorontoBlueJays

Díaz empató el juego que ganaron sus Azulejos. Céspedes brilla en el jardín izquierdo

El campo corto cubano Aledmys Díaz pegó el viernes batazo de vuelta entera y terminó con tres carreras remolcadas para los Azulejos, que en su visita a Cleveland vencieron 8-4 a los Indios.

Díaz castigó con su cuadrangular número 4 de la campaña, en el cuarto episodio, al abridor Mike Clevinger, llevando dos corredores por delante. En desventaja de 3-0 y conteo de 2 bolas y y 2 strikes, el cubano rechazó una recta que fue a caer en las gradas e igualó el marcador.

El torpedero del Toronto bateó de 4-2 , remolcó tres anotaciones y timbró dos veces la caja registradora. Díaz batea ahora para .256 (38-9) con 7 anotadas y 8 impulsadas.

En el mismo partido el también cubano Yonder Alonso se fue de 4-1 e impulsó una carrera,

Otro cubano que tuvo una buena noche de viernes tanto a la ofensiva como a la defensiva fue Yoenis Céspedes, quien pegó dos hits, uno de ellos para dar la primera carrera en el primer episodio a los Mets, que derrotaron 6x5 a los Cerveceros .

Al campo, en el segundo inning, el de Campechuela jugando el jardín izquierdo​ privó a Milwaukee de un extrabase que ya iba a pegar en el muro; y en el séptimo enfrió con un misil a un corredor que pretendía llegar a tercera.

A pulgadas del muro: Céspedes priva de un extrabase a Milwaukee.

También tuvieron desempeños decentes entre los de sangre cubana J. D. Martínez (Medias Rojas), con registro de 4-2 incluido un doble, y una empujada; y José “Candelita” Iglesias (Tigres, de 4-2, una impulsada)

Otros resultados de cubanos y cubanoamericanos el viernes: Jorge Soler (Reales, de 4-1, 2B, R, .212) Jon Jay (Reales, de 1-1, .262); Adeiny Hechavarría (Rays, de 2-0, BB, K, .205); Leonys Martín (Tigres de 4-0, K, .271)