"Estaremos en la misma línea de combate", promete Kim Jong-un a Raúl Castro

Fotografía de archivo sin fechar que muestra al líder norcoreano Kim Jong-un (i) mientras supervisa unas maniobras en Corea del Norte.

El dictador norcoreano señaló que su país está convencido que las relaciones con Cuba "se fortalecerán y desarrollarán sin cesar".

El líder norcoreano Kim Jong-un envió el sábado un mensaje de felicitación al Gobierno de Cuba por el 58 aniversario de la Revolución, que en la isla se celebra el 1 de enero junto al advenimiento de un nuevo año, informaron medios oficiales de la isla.

Kim envió parabienes a los cubanos y "ratificó el respaldo y solidaridad de la República Democrática Popular de Corea con el proceso revolucionario cubano", señala una nota de la estatal Agencia Prensa Latina.

"Estaremos en la misma línea de combate siempre, sobre todo cuando se trate de frustrar las brutales maniobras anticubanas por parte de fuerzas hostiles", indica el texto.

Kim Jong-un señaló que su país está convencido que las relaciones con Cuba "se fortalecerán y desarrollarán sin cesar, en el camino por la victoria de la causa de independencia antiimperialista y la del socialismo".

"Formulamos sinceros votos por mayores éxitos en las responsabilidades para el presidente Raúl Castro al frente de Cuba y del Partido Comunista, su Gobierno en general y para todos los habitantes del querido país caribeño", concluyó la misiva.

Corea del Norte conserva una histórica relación con Cuba que se remonta a 1960, en la época de la Guerra Fría. Actualmente, tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de llevar a cabo varios intercambios diplomáticos y culturales.

Raúl Castro, se reunió en La Habana con Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC) y enviado de Kim Jong-un.

Por su parte, el joven líder norcoreano recibió en julio al vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa, de visita en Pyongyang; un encuentro destacable debido a que el mandatario norcoreano no suele reunirse con autoridades extranjeras.