Gurriel iría a las menores

  • Martinoticias.com

Yulieski Gurriel.

El reportero de MLB Jesse Sánchez cree que Yulieski Gurriel será enviado en breve a las Ligas Menores para que tenga entre 50 y 60 turnos al bate y se vaya adaptando al pitcheo profesional.

Por algún motivo que desconocemos, los Astros de Houston aún no han querido admitir que extendieron un contrato al infielder cubano Yulieski Gurriel por cinco años y 47.5 millones de dólares, como indicara el viernes el reconocido reportero de Grandes Ligas Jesse Sánchez.

Los Astros de Houston convocaron este sábado a una conferencia de prensa para hablar sobre esta noticia que ha comenzado a propagarse por todo el mundo y señalaron que el club no tiene comentarios oficiales sobre la firma del pelotero.

El piloto de Houston, A.J. Hinch, dijo que no quería comentar sobre los reportes en torno a Gurriel.

"Hasta que sea oficial, no comentaré al respecto", dijo el manager. "Diré que lo tuvimos para un entrenamiento, nos interesó. Hemos realizado toda una revisión de antecedentes y cosas así. Ahora debemos esperar a un anuncio oficial".

Jesse Sánchez.

Jesse declaró a MLB.com que en su opinión Gurriel será enviado en breve a las Ligas Menores para que tenga entre 50 y 60 turnos al bate y se vaya adaptando al pitcheo profesional. Considera que podría ser ascendido a las Mayores en agosto.

Señaló que Gurriel va a progresar rápidamente en EEUU, porque es un pelotero con una gran experiencia nacional e internacional y muy pronto lo veremos jugando en las Grandes Ligas.

Jesse dijo que él está seguro que Yulieski va a jugar muy pronto en el nivel más alto porque los Astros de Houston lo han firmado por casi 50 millones y que él se atreve a pronosticar que su posición en el equipo será la 3B, aunque ha demostrado que también puede jugar la 2B.

“Él es un buen pelotero, él es un jugador estable, una súper estrella en Cuba”, dijo Jesse.

Gurriel fue declarado agente libre por MLB en junio de 2016.