Donación de Maduro a Díaz-Canel levanta la ira de los venezolanos

Obreros aeroportuarios embarcan ayuda humanitaria desde Venezuela a Cuba.

"Ellos envían a Cuba lo poco que queda en el país", lamentan.

Venezuela envió el jueves 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, una medida que ha causado gran malestar entre los venezolanos que sufren numerosas carencias por la profunda crisis económica que impacta a su país.

El miércoles, el presidente venezolano recibió a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, en su primera visita oficial a Venezuela.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro enviamos 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba", dijo el jueves el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, desde el aeropuerto internacional, donde estuvo acompañado por el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.

En la carga enviada a la isla había colchones, alimentos y enseres, dijo la oficial Agencia Venezolana de Noticias, sin ofrecer otros detalles.

Parte de las 12 toneladas de ayuda humanitaria enviada desde venezuela a Cuba.

Venezuela atraviesa su peor crisis económica, en medio de una hiperinflación y una carestía crónica de alimentos y medicinas, así como frecuentes cortes en servicios como electricidad y agua.

Las inundaciones en el centro de Cuba, causadas por lluvias torrenciales tras el paso de Alberto, han dejado cuatro muertos y provocaron la evacuación de decenas de miles de personas, según medios estatales cubanos.

Sin embargo, la donación causó comentarios de rechazo entre la población, algunos quedan plasmados en las redes sociales.

María Corina Machado, la reconocida líder opositora, escribió en Twitter que la acción de Maduro merecía ser enviado a prisión.

​El diputado por la ciudad de Caracas, Tomás Guanipa, fustigó duramente la acción en estos términos: " Mientras los venezolanos se mueren de hambre por falta de comida y medicinas y el régimen impide que entre ayuda humanitaria para nuestro país, ellos envían ayuda humanitaria a Cuba...".

Para la exfiscal Luisa Ortega se trata de una medida indignante para los venezolanos.

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, calificó este jueves de irresponsable e indolente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Se siguen burlando del sufrimiento de todos los venezolanos. Es irresponsable, indolente y hasta entreguista que con la crisis humanitaria que padecemos, Maduro envíe 12 toneladas de alimento a sus jefes cubanos en la Habana”, expresó Borges a través de su cuenta Twitter.

El tuitero Cristian Crespo igualmente lanzó críticas fuertes en referencia a la donación y las carencias que atraviesa el pueblo de Venezuela.

La reportera venezolana de la cadena Univisión, Elyangélica González, habló del doble rasero en la medida.

[Con reporte de la agencia reuters y redes sociales].