Enlaces de accesibilidad

Miguel Díaz-Canel llega a Venezuela para respaldar a Maduro


El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami (2i), recibe al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (c), y la primera dama cubana, Lis Cuesta (d), hoy, miércoles 30 de mayo de 2018, en el Panteón Nacional Simón Bolívar, en Caracas (Venezuela). Díaz-Ca

En medio del nuevo desastre ocasionado por las fuertes lluvias de los últimos días en Cuba, el gobernante viajó a Caracas.

Miguel Díaz-Canel el recién nombrado presidente de Cuba, realiza este miércoles su primera visita oficial al exterior para respaldar a Nicolás Maduro pocos días después de su cuestionada reelección.

En medio del nuevo desastre ocasionado por las fuertes lluvias de los últimos días en Cuba, el gobernante viajó a Caracas acompañado de su esposa Liz Cuesta.

Díaz-Canel fue recibido por el vicepresidente, Tareck el Aissami,y por el canciller venezolano, Jorge Arreaza. A su llegada, Díaz-Canel se dijo "muy contento de estar en Venezuela".

"Con todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo, estamos muy contentos de estar en Venezuela", dijo Díaz-Canel a su arribó al país sudamericano.

Tiene previsto depositar una ofrenda floral en el Cuartel de la Montaña, lugar donde se encuentran los restos de Hugo Chávez y sostendrá una reunión con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro viajó a Cuba el pasado 20 de abril pocas horas después que Raúl Castro entregó a Díaz-Canel la presidencia de Cuba.

En un gesto similar, el presidente cubano visita Caracas por invitación de Maduro tras su triunfo en los comicios del 20 de mayo que han sido criticados por decenas de países y provocaron nuevas sanciones de Estados Unidos y Canadá.

Venezuela y Cuba mantienen una estrecha alianza política y económica que se remonta a la etapa de los ya fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.

(Con información de EFE y Reuters)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG