Yarelys Barrios, bronce en disco y 20 mil dólares de premio

  • martinoticias.com

En los últimos dos años, los pequeños negocios privados han sido la principal fuente de empleo de hombres y mujeres, principalmente jóvenes.

Finalizó tercera detrás de la croata San Perkovic y la francesa Melina Robert-Michon.
La croata y campeona olímpica Sandra Perkovic se quedó con el oro en el lanzamiento del disco femenino al vencer a la francesa Melina Robert-Michon y a la cubana Yarelys Barrios.

Perkovic logró una marca de 67,99 metros para prolongar un invicto que lleva un año; Robert-Michon logró 66,28; y Barrios consiguió 64,96 para su cuarta medalla en igual cantidad de mundiales. La medalla de bronce de la cubana le permite recibir un premio de 20 mil dólares.

Por otra parte, Tirunesh Dibaba, la magnífica fondista de Etiopía, conquistó su tercer título mundial en los 10.000 metros. Dibaba se proclamó campeona con un tiempo de 30 minutos y 43.35 segundos. La keniana Gladys Cherono y la etíope Belaynesh Oljira obtuvieron plata y bronce, respectivamente. Dibaba no ganaba el título mundial desde 2007.

Estados Unidos se apoderó de un par de preseas doradas cuando Ashton Eaton agregó el título mundial a su medalla olímpica de oro en el decatlón y Brittney Reese se proclamó por tercera vez consecutiva en el salto de longitud.

Eaton arrasó en el segundo y última día de la competencia de 10 disciplinas para obtener el único título grande que le faltaba. El dueño del récord mundial acumuló 8.809 puntos para aventajar al alemán Michael Schrader (8.670) y al canadiense Damian Warner (8.512). Estados Unidos ha ganado cinco de los últimos seis títulos mundiales de decatlón y los últimos tres.

Luego de clasificarse a duras penas a la final, Reese sentenció la definición con un salto de 7,01 metros en su segundo intento que le bastó para coronarse. Superó por dos centímetros a la nigeriana Blessing Okagbare. Tercera quedó la serbia Ivana Spanovic.