Enlaces de accesibilidad

Moscú: 100 mil dólares por récord y 60 mil por el oro


Imagen de tres medallas del Campeonato Mundial de Atletismo 2013 en el estadio olímpico Luzhnikí, antiguo Lenin, de Moscú.

El atleta que al mismo tiempo imponga un récord mundial y gane la medalla de oro, tendrá una premiación de 160 mil dólares.

En el Mundial de Atletismo de Moscú la Federación Internacional de Atletismo confirmo que se darán más de 7 millones de dólares en premios metálicos para los ganadores de las preseas y para todo aquel que llegue a la prueba final.

En las pruebas individuales los ganadores tendrán como recompensa metálica, la suma de 60 mil dólares, y el atleta que logre imponer un récord mundial tendrá en el bolsillo 100 mil dólares.

Es requisito indispensable para cobrar que los atletas superen las pruebas de antidopaje sin novedad.

La medalla de oro tendrá un premio en metálico de 60.000 dólares, la de plata 30 mil dólares y el bronce de 20 mil. Pero el haber llegado a la prueba final, tendrá también su recompensa. El cuarto lugar recibe 15 mil dólares, 10 mil el quinto, 6 mil el sexto, 5 mil el séptimo y 4 mil el octavo.

En las pruebas por relevo la medalla de oro, a compartir entre cuatro atletas, tendrá un premio de 80 mil dólares, la plata 40 mil, 20 mil el bronce, 16 mil para el cuarto lugar, 12 mil para el quinto, 8 mil dólares para los que llegan en sexto lugar a la meta, 6 mil para el séptimo lugar y 4 mil para los que lleguen en octavo.
XS
SM
MD
LG