Enlaces de accesibilidad

Cubanos con opciones de medallas en Moscú


La cubana Yarisley Silva.

Cuba cifra sus esperanzas en la pertiguista Yarisley Silva, el triplista Pedro Pablo Pichardo, y el decatlonista Leonel Suárez, entre otros deportistas.

Seis cubanos tienen opciones de alcanzar medallas en el XIV Campeonato Mundial de atletismo, del 10 al 18 de agosto en Moscú, donde la isla aspira a mejorar su actuación de Daegu-2011 e incluirse en el "top ten" del medallero, señaló este lunes el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, antes de viajar este lunes a Moscú.

El directivo consideró que la pertiguista Yarisley Silva, dueña de la mejor marca mundial del año (4.90 m), y el triplista Pedro Pablo Pichardo, también líder del ranking de la temporada (17.69 m), son los atletas de la isla con mayores posibilidades de alcanzar medallas.

"Son atletas de mucha valía, que tienen muy buenos resultados", remarcó Juantorena, quien también mencionó como candidatos al podio al decatlonista Leonel Suárez, la discóbola Yarelis Barrios, el jabalinista Guillermo Martínez, y el vallista Orlando Ortega.

Con relación a Ortega, a quien se le levantó una sanción de seis meses por indisciplina para que fuera al Mundial, el secretario la Federación Cubana de Atletismo, Jesús Molina, dijo que "nunca dejó de trabajar, a pesar de que no participó en algunas competencias importantes".

Molina lamentó que ningún velocista integre el equipo al Mundial, pero advirtió que la isla está en "un despegue" en esa área, con la irrupción de figuras jóvenes como Reynier Mena, ganador de dos medallas de bronce en el reciente Mundial de cadetes, efectuado en Donetsk, Ucrania.

El directivo adelantó que en velocidad la Federación Cubana se propone "comenzar un intercambio con países del Caribe", en busca de desarrollar esa área, considera por expertos la más débil del atletismo cubano.
XS
SM
MD
LG