Detenida opositora cubana Iliana Hernández

Iliana Hernandez

La directora del programa audiovisual online Lente Cubano, Iliana Hernández, fue detenida el jueves en La Habana por agentes de la policía política, denunció su madre a Radio Martí.

"Figúrese no me la dejan ver", lamentó Mariseli Cardoso desde la estación policial de San Miguel del Padrón donde fue encerrada la opositora.

Your browser doesn’t support HTML5

Arrestada activista cubana Ileana Hernández

El científico Oscar Casanella explicó a Diario de Cuba que Ileana había ido a visitarlo ese día: "La Seguridad del Estado detuvo a Iliana Hernández cuando salió de mi casa sobre la 12:40 del mediodía. Me entero de esto porque me llamó su mama y me lo dijo".

"Iba a ir a Fiscalía General de la República para exigir una respuesta que aún no le han dado sobre los secuestros que ha sufrido por parte de la Seguridad del Estado", aseguró Casanella.

Hernández, fundadora del movimiento opositor juvenil Somos+, está en la mira de la Seguridad del Estado desde que fundara, en septiembre de 2016, Lente Cubano.

Días atrás, ​la opositora participó en una de las asambleas en las que se discute el proyecto de Reforma Cosntitucional logró grabar fragmentos de su discusión con funcionarios del Partido y del Poder Popular.

La activista asegura que aunque la reunión estuvo poco concurrida resultó en un movido debate en torno a la aceptación de la doble ciudadanía por el Estado cubano.

Lee también Opositores aprovechan debates en los barrios para cuestionar proceso de nueva Constitución

En 2015 la cubana compitió en el desierto del Sahara, como parte la Maratón des Sables, una de las carreras más duras del mundo, consistente en un recorrido de 240 km. por las desérticas dunas con su comida, agua y saco de dormir a cuestas.

Lee también Balsera de Guantánamo atravesará el Sahara a pie

[Con información de Radio Martí, Diario de Cuba y Archivo Martí Noticias]