Derechos Humanos: La CIDH estrena canal de televisión

Una integrante de la CIDH en una de las visitas a países de la región.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lanzó este jueves el Canal CIDH, “un sitio web con producciones multimedia sobre las actividades de la Comisión en las Américas”, tal como reza en un anuncio de esta organización.

El Canal contiene videos sobre la actuación de sus observadores en el hemisferio, con reportajes especiales sobre violaciones de derechos humanos en la región, “historias de personas que buscan la protección de la CIDH y un mapa interactivo con las Medidas Cautelares concedidas por la Comisión”.

Con una excelente visualidad, la página incluye además enlaces a las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

Entre las herramientas más importantes la CIDH anuncia “un observatorio del impacto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, espacio CIDH Academia y las relatorías temáticas”.

Según la CIDH el Canal se ha enmarcado el plan estratégico 2017-2021, para “acercar el trabajo de la Comisión a los usuarios del Sistema Interamericano”, y además, la sociedad civil, defensores de derechos humanos y el público en general.

El sitio digital ofrece también un Mapa interactivo de medidas Cautelares otrogadas por la CIDH desde 2013, entre las que aparecen varias ofrecidas en favor de activistas de derechos humanos en Cuba.

Detalle del Mapa Interactivo de Medidas Cautelares otorgadas por la CIDH desde 2013.

La Comisión fue creada por la OEA en 1959, labora de forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).

[Con información de la CIDH y redes sociales].