Kendrys Morales bateó de 4-3

Kendrys Morales.

El cubano Kendrys Morales conectó este lunes de 4-3 con dos impulsadas para ayudar a que su equipo, los Azulejos de Toronto vencieran a los Medias Rojas de Boston.

Steve Pearce bateó un jonrón solitario en el segundo inning y rompió el empate con un sencillo en el octavo, para que los Azulejos de Toronto superaran este lunes 4x3 a los Medias Rojas de Boston. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con dos impulsadas.

Kendrys batea para .258 (85 imparables en 330 turnos), con 51 carreras impulsadas, 43 anotadas y 17 jonrones. Pulsa aquí para ver su doble.

Batea de por vida en las Grandes Ligas para .272 (1099 hits en 4046 turnos) con 179 cuadrangulares.

Los Azulejos tenían la ventaja por 3-0 después de dos capítulos, pero Boston anotó tres veces en el séptimo. Empató el juego cuando Dustin Pedroia encontró el único lanzamiento de Dominic Leone en el encuentro y estrelló la pelota en el "Monstruo Verde".

El batazo produjo una carrera, pero Mookie Betts fue retirado en el plato.

Toronto recuperó la delantera en la octava entrada, cuando Pearce pegó su sencillo que empujó desde la antesala al venezolano Ezequiel Carrera, quien ingresó como corredor emergente.

Ryan Tepera (5-1), quien comenzó el octavo episodio, se llevó el triunfo, pese a que Leone era el pitcher de Toronto cuando los Azulejos anotaron la carrera de la ventaja. La regla 9,17 c) del béisbol indica que el anotador oficial no puede conceder la victoria a un relevista que cumplió con una aparición breve e ineficaz.

El mexicano Roberto Osuna resolvió el noveno capítulo para acreditarse su 23er salvamento.

Entretanto, Jake Odorizzi y dos relevistas se combinaron para un juego de dos hits y los Rays de Tampa Bay vencieron este lunes 3-2 a los Atléticos de Oakland. Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Adeiny Hechavarría.

Steven Souza disparó su 19no cuadrangular, Evan Longoria sonó otro vuelacercas y anotó en tres ocasiones, mientras el cubano Adeiny Hechavarría pegó dos hits para los Rays, que ganaron su tercer juego después del Juego de Estrellas.

Hechavarría conecta para .265 (31 imparables en 117 turnos), con 9 impulsadas, 10 anotadas y 1 jonrón). Su mejor temporada en las Grandes Ligas fue en 2015 cuando bateó para .281.

Odorizzi (6-4) se recuperó de su peor apertura de la temporada y trabajó siete episodios en los que ponchó a cinco y dio dos boletos. Admitió su único hit cuando Khris Davis conectó su 26to jonrón en el cuarto, pero se mostró dominante y no permitió que ningún otro corredor pasase de primera.

Tommy Hunter lanzó el octavo inning y el dominicano Alex Colomé retiró a tres bateadores para sumar su 27mo salvamento, la mejor marca de la Liga Americana.

Oakland se puso 3-2 en el noveno gracias al cubano Yonder Alonso, que bateó un doble, llegó a tercera en un roletazo de out y anotó en un wild pitch. Colomé hizo que Ryon Healy pegase un roletazo de out para terminar el juego.

El venezolano Jesús Sucre de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, con una anotada.

Cinco mejores jugadas defensivas de la semana

(Con información de AP)