Enlaces de accesibilidad

Unos cubanos brillan en Grandes Ligas, pero otros se desinflan


José Abreu, primera base cubano de Chicago White Sox.

Los cubanos José Abreu, Yulieski Gurriel, Raisel Iglesias y Aroldis Chapman están en el grupo de peloteros que rindieron lo que se esperaba de ellos en la primera parte de la temporada 2017 de Grandes Ligas, pero Yandi Díaz y Leonys Martín decepcionaron a sus seguidores.

El primera base cubano del equipo Medias Blancas de Chicago, José Abreu, finalizó la primera parte de la temporada de las Grandes Ligas muchísimo mejor de lo que empezó, y superó a sus compatriotas en el aspecto ofensivo con un promedio al bate de .299 (103 imparables en 345 turnos), con 58 carreras impulsadas, 53 anotadas y 16 jonrones.

En segundo lugar, pisándole los talones, se ubicó Yulieski "Yuly" Gurriel, primera base de los Astros de Houston, que bateó para .297 (87 indiscutibles en 293 turnos), con 44 carreras producidas y 39 anotadas. Además, conectó 11 cuadrangulares.

Kendrys Morales, bateador designado de los Azulejos de Toronto, conectó para .252; Yunel Escobar, tercera base de los Angels de Los Ángeles para .284; Yasiel Puig, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles para .251; Yonder Alonso, primera base de los Atléticos de Oakland para .275...

Aledmys Díaz, torpedero de los Cardenales de San Louis bateó en la primera parte de la temporada de las Grandes Ligas, para .260; Yasmani Grandal, receptor de los Dodgers de Los Ángeles para .267; José Iglesias, torpedero de los Tigres de Detroit para .247; Guillermo Heredia de los Marineros de Seattle para .274; Yoenis Céspedes, jardinero izquierdo de los Mets de Nueva York para .265…

Yasmany Tomás, jardinero izquierdo de los Diamond Backs de Arizona conectó para .241; Adonis García, tercera base de los Bravos de Atlanta para .247; Adeiny Hechavarría, torpedero de los Rays de Tampa Bay para .265; Jorge Soler, jardinero izquierdo de los Reales de Kansas City para .159; Yandi Díaz, tercera base de los Indios de Cleveland para .203; y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle para .111.

Entretanto, el pitcher cubano Raisel Iglesias (2-2), de los Rojos de Cincinnati, tuvo una efectividad de 1.69 en 42.2 entradas lanzadas; Aroldis Chapman (2-0), de los Yankees de Nueva York 3.48; Ariel Miranda (7-4), de los Marineros de Seattle 4.15; y Odrisamer Despaigne (0-1), de los Miami Marlins un promedio de carreras limpias permitidas de 7.94.

Se espera que los cubanos tengan un mejor desempeño en la segunda parte de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, que comienza este viernes, 14 de julio.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de MLB)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG