Más políticos estadounidenses aterrizan en Cuba

La visita de políticos estadounidenses a Cuba es la segunda de este tipo en dos semanas.

Una delegación de representantes republicanos que visitan la isla es la segunda de este tipo en los últimos 15 días. Las visitas ocurren en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la relaciones entre ambos países en la administración de Donald Trump.

Representantes republicanos del Congreso de Estados Unidos de visita en Cuba se reunieron el lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Bruno Rodríguez, informó la cancillería de la isla.

Entre los visitantes están los republicanos por Minnesota, Tom Emmer y Jason Lewis; Roger Marshall, de Kansas; James Comer, de Kentucky, y Jack Bergman, de Michigan.

A la reunión del lunes con representantes estadounidenses asistió también la directora para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, clave en el acercamiento entre La Habana y Washington.

Esta es la segunda visita de este tipo en las últimas dos semanas.

"El Canciller y los legisladores estadounidenses abordaron temas de interés para ambos países", dijo la escueta nota.

Raúl Castro recibe en La Habana a una delegación de seis congresistas estadounidenses.

Dos semanas atrás había aterrizado en La Habana otra delegación de congresistas estadounidenses encabezada por los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont, y el republicano Thad Cochran, de Mississippi. Fueron recibidos por el mandatario, Raúl Castro.

Visitas en la era de Trump

El desfile de políticos estadounidenses a la isla llega en medio de la incertidumbre respecto al futuro de las relaciones entre ambas naciones separadas a 145 kilómetros por el Estrecho de Florida.

Durante su campaña Trump prometió a los exiliados cubanos en Miami que conseguiría un mejor acuerdo con La Habana.

No obstante, pocos días después de su llegada al poder el 20 de enero, acudieron a la isla miembros del Chicago Council on Global Affairs.

Trump ha criticado la forma en que su predecesor, Barack Obama, reanudó las relaciones diplomáticas con la isla después de más de medio siglo de diferendo político. Su gobierno ha dicho que está revisando las políticas actuales hacia Cuba.