Enlaces de accesibilidad

Recibió Raúl Castro a legisladores de EEUU


Raúl Castro recibe en La Habana a una delegación de congresistas estadounidenses.

El gobernante cubano se entrevistó en el Palacio de la Revolución con cuatro senadores y dos representantes de los partidos mayoritarios y hablaron de "temas de interés para ambos países".

El gobernante cubano, Raúl Castro, recibió el martes a una delegación de congresistas estadounidenses de visita en Cuba.

La información fue difundida en el noticiero de la televisión estatal y en el sitio web Cubaminrex de la cancillería cubana.

El grupo de seis legisladores incluyó a los senadores Patrick Leahy, demócrata por el estado de Vermont; Thad Cochran, republicano por Mississippi; Tom Udall, demócrata por Nuevo México; y Michael Bennett, demócrata por Colorado. También viajaron a la isla los representantes James McGovern y Seth Moulton, ambos por Massachusetts.

En el encuentro con Castro en el Palacio de la Revolución estuvieron presentes el Encargado de Negocios interino de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, y Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos en el MINREX.

También participaron los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con quienes los legisladores se habían reunido previamente por separado. Los visitantes se han entrevistado asimismo durante su estancia en la isla con el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero.

La nota oficial fue hermética en cuanto a detalles de la reunión, limitándose a decir que “durante el encuentro dialogaron sobre temas de interés para ambos países”. La página del representante Jim McGovern precisa que el viaje, que concluye este jueves 23, está enfocado en buscar oportunidades económicas para las empresas estadounidenses en los sectores de la agricultura y la salud.

El Senador Leahy, al que el MINREX describe como un abanderado de la normalización de relaciones con la isla, se ha entrevistado con Raúl Castro en La Habana en varias ocasiones, y desde 1999 con el exgobernante Fidel Castro.

[Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y de la página del representante Jim McGovern]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG