Joven opositor agradece al exilo el apoyo que recibió durante su huelga de hambre

  • Martinoticias.com

Your browser doesn’t support HTML5

Conferencia de prensa de Carlos Amel Oliva en Miami

Carlos Amel Oliva Torres dijo en Miami que hay que evitar que a Guillermo Fariñas lo dejen morir, por ello pidió aunar fuerzas para exigir al régimen que atienda sus demandas.

El activista Carlos Amel Oliva Torres líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) llegó este viernes a Miami y ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Fundacion Nacional Cubano Americana (CANF).

En declaraciones a Martí Noticias Amel Oliva, dijo estar alegre por encontrarse en la ciudad de Miami, y agradeció a los que en el exilio le apoyaron durante su huelga de hambre y en especial a la Fundación Nacional Cubano Americana.

Sobre su estado de salud dijo estar reponiéndose, y reconoce que será un proceso lento, pero espiritualmente dice estar más fortalecido para seguir luchando por la democracia en Cuba.

También expuso la situación crítica del Premio Sájarov del Parlamento Europeo, Guillermo “Coco” Fariñas, que se enfrenta a 29 días en huelga de hambre y sed sin intención de ceder en sus demandas al gobierno cubano. Dijo que hay que evitar que a Fariñas lo dejen morir, por ello pidió aunar fuerzas para que las autoridades de la Isla atiendan las demandas del opositor y no muera el Premio Sajarov de Derechos Humanos.

Oliva también informó a la prensa sobre la reciente experiencia de los huelguistas de UNPACU que protestaron para poner fin a la creciente represión del gobierno contra los activistas de DDHH y movimientos de oposición en Cuba.

En la conferencia de prensa, junto a Oliva, estuvo José Daniel Ferrer, líder de UNPACU.

Carlos Amel Oliva pasó 28 días en huelga de hambre.

A inicios del mes de julio el joven opositor inició una huelga de hambre en protesta por las confiscaciones arbitrarias de sus pertenencias y para exigir que le sean devueltas. En declaraciones a la prensa entonces Oliva explicó que las exigencias de su huelga eran poner fin a los abusos reiterados de la policía contra los activistas, a los que "confisca objetos personales y les allana las viviendas ilegalmente en franca violación de los derechos".

El joven opositor Oliva y otros activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) finalizaron el martes 9 de agosto la huelga que mantuvieron por casi un mes. Junto a Carlos Amel Oliva hicieron la protesta Maikel Mediaceja, Zulma López, Rubén Alvarado, Oria Josefa Casanova y Laudelino Rodríguez.

El portavoz del Departamento de Estado, dijo durante la conferencia de prensa habitual, el pasado 29 de julio que estaban particularmente preocupado por la salud de los Carlos Amel Oliva, del ala juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, y por el Premio Sajarov Guillermo Fariñas.